Foto: Shutterstock/ Ksjundra07
El exchange de criptomonedas Binance ha estado en el centro de las terribles condiciones de la industria de las criptomonedas desde hace bastante tiempo. La empresa ha sufrido una fuerte contracción en los últimos meses y por desgracia, esto aún no ha llegado a su fin. Ahora Binance se está deshaciendo de su propio servicio de pago en Europa.
Binance también suspende la tarjeta de débito de criptomonedas en la UE
Binance dispone desde hace tiempo en varios países de tarjetas de pago que permiten pagar con criptomonedas en comercios habituales. De hecho, el exchange trabaja con procesadores de pago como Mastercard y Visa para el paso, cuyas tarjetas de débito son compatibles con casi todos los minoristas con un cajero automático.
El procesador de pagos convierte automáticamente el importe en moneda fiduciaria. A continuación, el exchange lo deduce automáticamente del saldo en el exchange. Además de hacerte menos dependiente de una cuenta bancaria tradicional, también te ofrece devoluciones en efectivo. La terjeta se introdujo en Europa en 2020, y muchos otros países le siguieron después. En 2022 fue el turno de Argentina, y Brasil le siguió a principios de 2023.
En la plataforma de medios sociales X, el usuario @WazzCrypto muestra un correo electrónico enviado por Binance a sus usuarios, indicando que la tarjeta de débito ya no será utilizable a partir del 20 de diciembre a las 2 am hora holandesa. Por lo demás, las cuentas de los usuarios no se verán afectadas.
Wow @Binance is really ending their Visa Card in Europe
What a shame, I've literally paid all my living experiences for the past 3 years with crypto through this card
It's not looking good bruh pic.twitter.com/HIB0lkYkDY
— Wazz (@WazzCrypto) October 20, 2023
Pocas noticias positivas para Binance
Bloomberg confirma la noticia. En agosto, tanto Mastercard como Visa dejaron de trabajar con Binance, ya que la empresa estaba en el punto de mira de los responsables políticos. En junio, la SEC demandó a Binance por presunto fraude, entre otras cosas.
El exchange también se ha visto obligado a retitrarse de muchos países, como Rusia, Francia, Reino Unido y Canadá.
Al mismo tiempo, cuenta con otro socio bancario para dentro de la Unión Europea. Por desgracia, ese parece ser el único punto positivo para el exchange. De hecho, la cuota de mercado de Binance ha caído con fuerza debido a todo el caos.