Foto: Grey82 / Shutterstock.com
El brazo estadounidense de Binance, Binance.US, se ha quedado sin servicios bancarios tras las recientes quiebras de Silvergate y Signature Bank y al parecer, está luchando por encontrar un nuevo socio bancario. Esto es según un artículo publicado por The Wall Street Journal el 8 de abril.
Otro problema para Binance
Los problemas parecen acumularse para el mayor crypto exchange del mundo. De hecho, en marzo, se podía leer en las noticias sobre criptomonedas que la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés) había demandado a Binance y a su CEO, Changpeng Zhao (CZ), por supuestas infracciones comerciales. El intercambio había estado bajo escrutinio a través de una investigación de la CFTC desde 2021.
En consecuencia, los clientes de Binance.US se ven ahora afectados por la falta de un banco directo. En una reciente actualización de estado, el intercambio dijo que está »cambiando a nuevos proveedores de servicios bancarios y de pago» en las próximas semanas, y agregó que algunos servicios de depósito en dólares estadounidenses se verían afectados temporalmente por la transición.
Binance.US necesita un banco para depositar directamente los dólares estadounidenses de sus clientes, pero los últimos intentos de establecer relaciones bancarias directas con bancos como Cross River Bank y Customers Bancorp han fracasado.
En la actualidad, la rama estadounidense de Binance custodia el dinero de sus clientes a través de la empresa de tecnología financiera Prime Trust. Una portavoz de Prime Trust dijo que todos los fondos recibidos de los clientes se almacenan a través de sus socios bancarios.
Una portavoz de Binance.US reveló lo siguiente:
»Trabajamos con múltiples proveedores bancarios y de pagos con sede en EE.UU. y seguimos incorporando nuevos socios a medida que actualizamos nuestros sistemas internos para crear una plataforma fiat estable y ofrecer servicios adicionales».
Los bancos británicos prohíben las criptomonedas
Recientemente, se ha podido leer que los bancos del Reino Unido están cada vez menos abiertos a los negocios de criptomonedas. Además, los bancos que aún hacen negocios con empresas del sector están pidiendo más documentación sobre cómo controlan las transacciones de los clientes.
Binance.US opera así en un entorno similar al de las empresas crypto en el Reino Unido, donde los bancos ya no aceptan clientes del sector criptográfico.