Foto: Diego Ioppolo/Shutterstock
Si has estado involucrado en la industria de las criptomonedas durante un tiempo, entonces probablemente hayas oído hablar de Binance. Binance es la mayor exchange de criptomonedas del mundo y también tiene su propia criptomoneda llamado binance coin (BNB). Para incrementar la escasez de esa moneda, la plataforma lanza cada trimestre un montón de monedas a la pira digital.
#Binance completes 22nd quarterly #BNB burn!
🔥 2.06m #BNB has been burned 🔥 pic.twitter.com/21v9R7H78K
— Binance (@binance) January 17, 2023
La pira digital de BNB
Con la pira digital nos referimos naturalmente a una dirección a la que sólo puedes enviar monedas, pero ya no puedes recuperarlas. Si Binance envía monedas aquí, ya no será posible hacer nada con ellas nunca más.
Las monedas que van a esta dirección desaparecen para siempre, por lo que en el sector lo llamamos «quema de fichas». En la 22ª edición del proceso trimestral de quema de tokens BNB, se han quemado en la hoguera más de 2 millones de tokens. Puedes encontrar la transacción en este enlace: https://explorer.bnbchain.org/tx/34167E903B9F662A64817266D8A6CE4FE096868DAD0B883E4F838331E280EEFF
Al precio actual de $301.64, esos más de 2 millones de tokens valen más de $600 millones. Cada trimestre, tokens por aproximadamente esa cantidad van directamente a la pira digital de Binance. Eso hace que el token se vuelva más escaso y el precio pueda subir.
Hasta ahora ha sido todo un éxito, porque a lo largo de los años el valor del token ha aumentado muchísimo. En los últimos meses, el token ha alcanzado incluso su máximo histórico frente al bitcoin.
¿Cuál es el plan de Binance?
El objetico con esto es retirar de la circulación 100 millones de BNB, que es aproximadamente la mitad de la oferta total. Esto deja finalmente 100 millones de BNB flotando por ahí. Mediante este mecanismo, Binance crea efectivamente una especie de participación en la plataforma, ya que se queman más tokens en la hoguera a medida que aumenta el comercio en Binance. Cuanto más popular sea la plataforma, más tokens BNB acabarán quemadas.
Esto, en última instancia, beneficia al valor de los tokens, beneficiando efectivamente a la gente del creciente dominio de Binance. En el momento de escribir esto, todavía hay más de 157 millones de tokens BNB en circulación, lo que significa que otros 57 millones tendrán que quemarse en la hoguera en los próximos años.