Binance, su CEO Changpeng Zhao (CZ) y tres conocidos «influencers» del mundo crypto, han sido demandados por mil millones de dólares por promover valores no registrados. Jimmy Butler, jugador de baloncesto estadounidense de Miami Heat, y los YouTubers Graham Stephan y Ben Armstrong (BitBoy Crypto), junto con Binance y CZ, están siendo responsabilizados por las pérdidas de los inversores, escribe Fortune.
Impacto potencial en millones de inversores
La demanda alega que Binance y los influencers participaron en el comercio de valores no registrados y recibieron pagos por la promoción ilegal de dichos servicios. El bufete de abogados que presentó la demanda afirma llevar más de un año investigando el asunto en relación con Binance.
«Este es un ejemplo clásico de una bolsa centralizada que promueve la venta de un valor no registrado».
Aunque el caso fue presentado por tres ciudadanos estadounidenses, la demanda afirma que «millones» de personas pueden optar a posibles daños y perjuicios. El bufete de abogados también planea demandar a más influencers vinculados a Binance en el futuro.
Una mala semana para Binance
Hace unos días, el Financial Times ya publicó un demoledor informe en el que acusaba a Binance de tener vínculos con China. Sin embargo, Binance ha subrayado que no tiene oficinas en China y que toda la tecnología está basada fuera del país.
La semana pasada, las crypto noticias también informaron de que un regulador estadounidense había demandado a Binance. En definitiva, no ha sido una buena semana para el mayor exchange del mundo.
Estas demandas y los supuestos vínculos con China podrían poner a Binance bajo un mayor escrutinio por parte de los reguladores y supervisores de todo el mundo. Esto podría dar lugar a investigaciones adicionales y posiblemente incluso sanciones contra la empresa. El resultado de las demandas y la respuesta de Binance a las acusaciones podrían tener un gran impacto en el futuro de la empresa y del mercado de criptomonedas en general.