Foto: Grey82 / Shutterstock.com
El mayor criptointercambio del mundo, Binance, junto a Mastercard, lanzó una tarjeta de criptopago en Argentina en agosto de 2022. Acto seguido, las dos empresas líderes han anunciado que Brasil será el próximo país en lanzar la tarjeta Binance.
Olá, Brasil! 🇧🇷#Binance Card has just launched in Brazil – another step towards crypto adoption 🤝 pic.twitter.com/UJRmpMhpbQ
— Binance (@binance) January 30, 2023
Tarjeta Binance
Este lanzamiento permitirá a todos los usuarios nuevos y existentes de Binance, y que tengan una identificación brasileña válida, realizar compras y pagar facturas con distintos activos digitales. Se admiten un total de 14 criptodivisas diferentes en su lista, entre ellas figuran Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Ripple (XRP) y BNB (BNB). La tarjeta puede utilizarse en más de 90 millones de comercios que admiten tarjetas MasterCard.
Los usuarios pueden disfrutar de una transacción fluida en la que sus criptomonedas se convertirán en moneda fiduciaria en tiempo real en el momento de la transacción. Esta, ofrece a los usuarios la libertad de gestionar su propia tarjeta Binance a través del panel de control en la aplicación de Binance y/o en el sitio web del cripto exchange. Además, los usuarios también pueden consultar aquí su historial de transacciones y acceder al servicio de atención al cliente.
Igualmente, también aporta algo beneficioso para los usuarios, pues pueden ganar hasta un 8% en cashbacks de criptomonedas, y las comisiones que normalmente se les impondrían en los cajeros automáticos se reducen a cero al emplear dicha tarjeta.
El Mastercard New Payments Index 2022, una encuesta global con más de 35.000 encuestados, descubrió que Brasil es uno de los principales mercados en términos de interés por las criptomonedas en todo el mundo: el 49% de los consumidores brasileños han realizado al menos una actividad relacionada con las criptomonedas en el último año, en comparación con la media global del 41%.
Bitcoin, un medio de pago legal
Anteriormente, en las noticias de Bitcoin, pudo leerse que Brasil ha legalizado las criptomonedas como medio de pago de bienes y servicios. Por lo tanto, esto hace que sea legal pagar con Bitcoin, por ejemplo, pero no lo convierte en una moneda de curso legal como en El Salvador. Es decir, cuando se dice que existe «moneda de curso legal» es cuando una forma de dinero está normalizada para los pagos de los ciudadanos. Un medio de pago cuyo uso más amplio en la sociedad puede ser impuesto por el gobierno