Foto: Primakov/Shutterstock
Mike McGlone, un conocido analista de materias primas de Bloomberg, sigue firme en la idea de un precio del Bitcoin (BTC) de $100.000. Desgraciadamente, el camino para llegar a ello no será fácil, según el analista.
Bitcoin a pesar de la caída hasta los $100.000
Durante una entrevista con el conocido crypto YouTuber Scott Melker, también conocido como «The Wolf of All Streets», el analista de Bloomberg explicó su afirmación con más detalle. Según McGlone, el precio del BTC todavía puede caer bastante antes. Un periodo bajista no es inconcebible, según el analista, y el Bitcoin podría incluso volver a caer por debajo de los $20.000.
Aún así, McGlone es optimista sobre el futuro de la divisa digital. Espera que el Bitcoin pueda subir hasta los $100.000 y se basa para ello en una serie de características fundamentales.
Por ejemplo, McGlone menciona la escasez del Bitcoin como un factor clave. Sólo llegarán a existir 21 millones de BTC. La demanda de Bitcoin está aumentando, especialmente a medida que los inversores institucionales y las empresas comienzan a invertir, mientras que la oferta es cada vez menor. La oferta limitada podría provocar fuertes subidas de precios. También ve la posible llegada de un fondo cotizado en bolsa (ETF), o fondo bursátil, como un factor favorable para el Bitcoin.
Otro analista predice un precio del Bitcoin de $120.000
Otro analista del banco británico Standard Chartered, de nombre Geoff Kendrick, es aún más optimista. Predijo durante una entrevista con Business Insider, un precio del Bitcoin de $120.000. Geoff analizó el papel de los mineros de Bitcoin en la red. A través de un bucle de retroalimentación positiva, los mineros pueden tener mucha influencia en el precio, según el analista.
El aumento del precio del BTC crea un incentivo cada vez mayor para que otras partes también participen en la minería. Además, Kendrick espera que los mineros experimenten cada vez menos presión para vender sus Bitcoins adquiridos, ya que los costes de operación se cubren fácilmente con un precio más alto. Esto puede aliviar la presión de venta sobre los mineros, lo que es positivo para el precio.