Que el mercado de criptomonedas es muy optimista debería ser obvio a estas alturas. Pero los datos de los opciones de bitcoin (BTC) también lo confirman. Basándose en las opciones abiertas, los operadores ya parecen estar esperando máximos históricos para el precio del bitcoin este verano. Los datos de la plataforma de crypto-derivados Deribit muestran que los operadores esperan un precio de $70.000 antes del 28 de junio. En otras palabras, un nuevo máximo histórico.
Los operadores de opciones de Bitcoin son optimistas
Así que los operadores de opciones son muy alcistas. Algunos operadores incluso han abierto opciones para un precio superior a $100.000 a finales de junio. Esto es según un análisis de DefiLlama.
Un total de 2.700 posiciones están abiertas apostando por un precio superior a $70.000 el 28 de junio. 2.200 posiciones apuntan a un precio de la acción superior a $75.000. Las posiciones más populares son las que se sitúan por encima de $60.000 o $65.000. Se abrieron más de 3.000 posiciones para estos últimos objetivos de precio.
1.500 posiciones son extra optimistas. Estos operadores esperan que el precio del bitcoin supere la cota de los $100.000 este mismo verano.
Los operadores ganarán dinero si el precio del bitcoin supera el precio respectivo el 28 de junio o antes.
¿Un nuevo máximo histórico este verano?
La razón del creciente optimismo entre los operadores de opciones sobre bitcoin es el impresionante avance de su precio. Desde el mes pasado, BTC subió más de un 30%. Como resultado, BTC superó el importante nivel de $50.000 por primera vez desde diciembre de 2021.
Por lo tanto, aunque las opciones abiertas son una señal de optimismo en el mercado, esa subida de precios en los próximos meses ciertamente no es una certeza. De hecho, el precio de BTC se encuentra actualmente en máximos y la opinión de consenso es que una corrección ciertamente no sería una sorpresa.
Sin embargo, con el próximo halving del Bitcoin en el horizonte, el optimismo persiste por ahora, y junio aún está lejos. Es bien sabido lo rápido que pueden ir las cosas en los mercados de criptomonedas. Un nuevo máximo histórico a finales de junio significaría una subida de alrededor del 35% en cuatro meses. De momento no parece una locura.