Foto: Kittyfly/Shutterstock
Tesla, el principal fabricante de vehículos eléctricos, puso patas arriba el terreno del Bitcoin (BTC) en febrero de 2021. Anunció entonces que había invertido $1.500 millones en Bitcoin. En 2022, los Bitcoiners se sorprendieron negativamente, ya que el gigante automovilístico había vuelto a vender la parte del león. Ahora se ha publicado un nuevo informe trimestral: ¿está Tesla molestando de nuevo a la comunidad crypto?
Tesla anuncia posición Bitcoin
Dado que Tesla es una empresa que cotiza en bolsa, está obligada a divulgar sus cifras trimestrales. Ayer salió a la luz el informe del tercer trimestre y mostró que tesla no cambió nada en su pila de Bitcoin en los meses de julio a septiembre.
Los estados financieros publicados mostraron que la empresa de Elon Musk poseía activos digitales por valor de $184 millones el 30 de septiembre, último día del tercer trimestre.
Desde la gigantesca compra a principios de 2021, Tesla ha realizado dos cambios en su posición global. Unos meses después de la gigantesca inversión, se vendió el 10%, principalmente para probar la liquidez del Bitcoin. Luego, en el segundo trimestre del año pasado, Tesla se deshizo de la friolera del 75% de sus tenencias totales en el mercado por un total de $926 millones.
Según Bitcoin Treasuries, Tesla posee actualmente 9.720 BTC. Al precio actual del Bitcoin, esto conlleva un valor de más de $275 millones. Esta propiedad convierte al pionero del automóvil en el tercer mayor poseedor de Bitcoins cotizados. En el puesto 2 se encuentra la minera de BTC Marathon Digital Holdings, con sede en Las Vegas, con 11.466 BTC. El rey absoluto es la empresa de software estadounidense MicroStrategy, que posee un total de 158.245 BTC.
Tesla apuesta por la IA
Mientras que los Bitcoins permanecieron intactos, Tesla afirma que ha «más que duplicado» el tamaño de su potencia de cálculo para sus proyectos de IA, refiriéndose a un creciente conjunto de datos de entrenamiento y cambiando el entrenamiento de su robot humanoide Optimus a IA en lugar de software codificado.
Tesla registró un beneficio neto de $1.850 millones en el último trimestre, un 44% menos que un año antes. Los beneficios por acción cayeron a 53 céntimos desde los 95 céntimos.