Foto:
Bitcoin (BTC) ha logrado atacar hoy la barrera de los $50.000. Esto marca un hito importante para la criptomoneda. Desde diciembre de 2021, el rey de las criptomonedas no había logrado superar la barrera de los $50.000.
El analista holandés Michael van de Poppe reflexiona sobre este momento y echa la vista atrás a un periodo tumultuoso. «Lo conseguimos, Bitcoin está aquí para quedarse», escribe el analista en X.
Entre el desplome y la remontada del bitcoin
El camino hacia la recuperación ha sido de todo menos fácil para bitcoin y el sector de las criptomonedas en general. Desde diciembre de 2021, hemos vivido algunos de los momentos más tumultuosos de la historia de las criptomonedas.
Para aquellos de ustedes que se han unido recientemente; a finales de noviembre de 2021, bitcoin alcanzó su récord de precio actual de $69,000, después de lo cual el precio se desplomó bruscamente. Así que en diciembre de 2021, BTC todavía estaba a un precio de $50.000. Pero después de eso, fue más cuesta abajo. El analista hace un pequeño repaso.
Terra (LUNA) se derrumba y provoca un gran caos
Uno de los acontecimientos más impactantes fue la caída de LUNA, que tuvo un impacto significativo en el mercado y en la confianza de los inversores.
LUNA, una criptomoneda estrechamente vinculada al ecosistema Terra, se desplomó en mayo de 2022.
El colapso de LUNA y su stablecoin asociado TerraUSD (UST) puede atribuirse a una combinación de defectos de diseño, presión de venta masiva y pérdida de confianza.
Quiebra de los exchanges FTX, Celsius y Blockfi
La quiebra de FTX, otrora una de las principales bolsas de criptomonedas, provocó posteriormente oleadas de incertidumbre y dudas sobre la estabilidad del sector de las criptomonedas. El colapso fue provocado en parte por la caída de LUNA. Pero el fundador Sam Bankman-Fried parecía tener además sus asuntos en orden.
La desaparición de destacadas plataformas de préstamo como Celsius y Blockfi puso de manifiesto el malestar en el que se encontraba el mercado desde hacía tiempo. Todos estos actores principales formaron fichas de dominó en el sentimiento negativo que se desplegó en un profundo mercado bajista en los meses siguientes.
En medio de estas crisis, Bitcoin, junto con toda la industria de las criptomonedas, fue naturalmente declarado «muerto» varias veces por escépticos y críticos. Así, a pesar de un mínimo de $15.000 en noviembre de 2022, el precio de BTC se ha recuperado significativamente.
Bitcoin está aquí para quedarse
La recuperación hasta los $50.000 no es solo un signo de recuperación, sino también una confirmación de la resistencia de Bitcoin. Van de Poppe concluye su X-post con palabras positivas:
«Lo hemos conseguido. Bitcoin está aquí para quedarse. El futuro va a ser grande». afirma Michael van de Poppe.