Ahora que los primeros ETF al contado de Bitcoin (BTC) han sido aprobados en EE.UU., corresponde a los departamentos de marketing de estas empresas comercializar los fondos cotizados. Varios gestores de activos ya han presentado anuncios de sus ETF al contado. Ahora BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, también ha empezado a hacerlo.
BlackRock presenta un ETF de Bitcoin al contado
El revuelo en torno a los ETF de puntos ha sido considerable desde el verano pasado. De hecho, fue entonces cuando BlackRock presentó su solicitud para un fondo cotizado de este tipo a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC), que desde entonces ha aprobado 10 fondos cotizados de este tipo. El de la filial de BlackRock, iShares, IBIT, es uno de ellos.
Los distintos gestores de activos ya están haciendo mucha publicidad. En la plataforma de medios sociales X, encontrarás incluso un canal de archivo de los distintos anuncios. Algunas de las empresas empezaron a hacerlo a finales del año pasado, como Bitwise. Otras empresas lo hicieron un poco más tarde, como VanEck. Que también centra su fondo (símbolo bursátil: HODL) en los inversores de más edad, donde habría más dinero sin explotar.
Ahora BlackRock ha intervenido con un cartel sencillo pero eficaz. «Los ETF de Bitcoin han aterrizado. IBIT ahora te permite invertir [en Bitcoin] donde compras tus acciones y bonos, para que puedas gestionar todas tus inversiones en un solo lugar. Compra tu parte del progreso», dice el anuncio.
Según Eric Balchunas, experto en ETF, el anuncio parece estar dirigido principalmente a asesores financieros: «Fuertes vibraciones favorables a los asesores», escribe Balchunas.
New $IBIT ad just dropped. IMO simple, modern, effective. In sweet spot bt boring legacy fund co ad and “hey fellow kids” type stuff. Strong advisor-friendly vibes. BlackRock on brink of pulling away as the category liquidity king, going for kill w more ads makes sense. https://t.co/V8VVgB2G8d
— Eric Balchunas (@EricBalchunas) February 19, 2024
No es ningún secreto que BlackRock es optimista respecto al Bitcoin y las criptomonedas. El consejero delegado de BlackRock, Larry Fink, comparó la mayor criptomoneda con el oro el año pasado. Mientras tanto, el ETF al contado del gigante es el segundo ETF al contado más popular. Sólo el GBTC de Grayscale, que existe desde hace más tiempo, es mayor. También la semana pasada, IBIT volvió a crecer como la espuma, mientras que GBTC se redujo significativamente por enésima semana.
Google permite los anuncios de Bitcoin
Así que, por ahora, los anuncios parecen estar haciendo su trabajo. Ayudará que Google permita ahora a los anunciantes dirigirse a los inversores en Bitcoin. No hace mucho, esto estaba expresamente prohibido por la política publicitaria del gigante de las búsquedas.
Aun así, muchas empresas de criptomonedas se lo están tomando con relativa calma por ahora. Los ETFs puntuales han sido un tema candente en los últimos meses, pero en la Super Bowl no se vio ni un solo anuncio de criptomonedas.