
La capitalización bursátil de las «Siete Grandes» del mercado de valores estadounidense no deja de aumentar, en parte debido al bombo publicitario en torno a la inteligencia artificial (IA). ¿Qué significa esto para el Bitcoin (BTC)? A primera vista, ambas cosas no tienen nada que ver, pero hay conexiones que establecer y escenarios que esbozar para el precio del bitcoin.
El dominio de Los Siete Grandes
Cuando hablamos de Los Siete Grandes, nos referimos por supuesto a Tesla, Meta, NVIDIA, Amazon, Google, Microsoft y Apple. Las empresas estadounidenses que juntas superan en capitalización bursátil a todas las bolsas de Japón, Canadá y Reino Unido juntas.
NVIDIA, en particular, se ha beneficiado enormemente del auge de la inteligencia artificial. Además, la capitalización bursátil de las Siete Grandes es ahora cuatro veces mayor que la de todo el Russel 2000.
¿Se trata de una burbuja a punto de estallar y qué significa esto para el precio del bitcoin?
¿Qué significa esta evolución para el precio del bitcoin?
A primera vista, se podría pensar que la IA y el bitcoin tienen poco que ver. Fundamentalmente, son diferentes, pero observando el mercado, se puede argumentar que existen algunos paralelismos importantes entre ambas.
Por ejemplo, al igual que la IA, Bitcoin es una forma de tecnología que promete mucho de cara al FUTURO. Eso atrae a cierto tipo de inversores, por lo que es muy posible que los inversores interesados en bitcoin sean el mismo tipo de inversores que los que compran acciones en el mercado de la IA.
Así que ahora un gigantesco cubo de capital está migrando hacia el mercado de acciones de la IA, lo que en teoría se produce a expensas de los beneficios del bitcoin.
Si la burbuja de la IA estalla en algún momento de 2024, parte de ese capital podría teóricamente huir hacia bitcoin. Del mismo modo, si el ETF Spot Bitcoin es un gran éxito, eso podría convencer a parte del capital de IA para cambiarse a bitcoin.
Así pues, nos espera un año muy interesante en este ámbito.