La cuota del Bitcoin (BTC) en el mercado global de criptomonedas subió ayer a su punto más alto en nada menos que 30 meses. El Bitcoin se encuentra actualmente en el punto de mira en medio del actual bombo publicitario sobre la posible llegada de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado. Esto se refleja actualmente con fuerza en los gráficos. De hecho, el grueso de las altcoins no ha subido tanto como la criptomoneda más importante del sector.
El dominio del Bitcoin alcanza su punto más alto en 2023
La relación entre el Bitcoin y todas las criptodivisas del mercado también se conoce como «dominancia del Bitcoin». Su curso refleja dónde se encuentra el interés de los inversores en el sector.
Este dominio del Bitcoin ha seguido una tendencia al alza durante mucho tiempo. Justo antes del último trimestre de 2022, el dominio del Bitcoin inició su tendencia al alza. Además, desde principios de 2023, ha cobrado impulso.
A mediados de octubre se alcanzó un nuevo máximo anual muy por encima del 52%. Esta semana, sin embargo, el dominio se disparó como un cohete gracias a la gigantesca subida del precio del Bitcoin. BlackRock se está preparando afanosamente para un posible lanzamiento, lo que ha aumentado enormemente su confianza en un respaldo.
El dominio del Bitcoin alcanzó ayer un máximo del 54,42%. La última vez que la cuota de mercado de Bitcoin estuvo a este nivel fue en abril de 2021.
Oh hey, look! New YTD highs for #Bitcoin dominance. pic.twitter.com/v5dPu5fE3A
— Caleb Franzen (@CalebFranzen) October 25, 2023
El lunes pasado, cuando el precio del Bitcoin cotizaba justo por debajo de los $30.000, la dominación aún estaba en el 52,06 por ciento. Esto significa que ha subido alrededor de un 4,5% desde el comienzo de la semana.
BTC frente a altcoins
El salto en el dominio del Bitcoin significa simplemente que el precio del Bitcoin ha subido mucho más que el resto del mercado. Naturalmente, también hay altcoins que han subido más que el Bitcoin. Por ejemplo, la popular memecoin Pepe (PEPE) ha subido increíblemente fuerte tras una importante quema de tokens. De hecho, la cotización de PEPE es actualmente un 94% superior a la de hace una semana.
Sin embargo, en general, la mayor parte de la atención se centra en el Bitcoin. Al margen de la carrera por un fondo cotizado, el próximo halving del Bitcoin, que tendrá lugar en algún momento de abril del año que viene, también está atrayendo a muchos inversores hacia el buque insignia del sector.
El Bitcoin se encuentra actualmente un 121% por encima de su mínimo de noviembre, en torno a los $15.500. Para muchas altcoins, sin embargo, el panorama es completamente distinto. Por poner un ejemplo, Cardano (ADA) está ahora un 34% por encima de su mínimo del pasado junio.