Ayer ya comentamos brevemente el interés del CEO de Blackrock, Larry Fink, por un ETF de Ethereum (ETH). Lo dijo el jueves en una entrevista con el canal de noticias estadounidense CNBC. Pero además, también tenía algunas cosas que decir sobre Bitcoin (BTC).
Bitcoin es una clase de activo
Fink es un creyente en Bitcoin, y el lanzamiento del iShares Bitcoin Trust IBIT de Blackrock lo confirma. Pero dice que no ve al rey del sector crypto como un medio de pago. Cree que el Bitcoin sólo debe considerarse una clase de activo y una forma de preservar el capital.
«No creo que se convierta nunca en una moneda. Creo que es una clase de activo». dice Fink.
En otra entrevista con FOX News, Fink se sumó a esta opinión. Dijo que el sector crypto se ha enfrentado al escepticismo desde sus inicios, y que los ETF de bitcoin ayudarán a legitimar la industria.
El bitcoin puede proteger a las personas
Pero también dice explícitamente que el bitcoin puede ser de gran valor en países en los que el futuro es incierto por cualquier motivo, ya sea político o económico.
«Seamos claros: si vives en un país donde tienes miedo del gobierno -y quizá por eso China ha prohibido [el bitcoin]- o donde tienes miedo de tu futuro, o tienes miedo de que el gobierno devalúe el dinero debido a demasiados déficits, entonces puedes decir que [el bitcoin] es un potencial depósito de valor a largo plazo».
Sorprendentemente, Fink todavía estaba vehementemente en contra de Bitcoin en 2017. Por aquel entonces, aún lo calificaba de «índice para el blanqueo de dinero». Cree que durante la pandemia de la corona, se dio cuenta de que Bitcoin también tiene muchas ventajas.
Como se mencionó anteriormente, en la entrevista con CNBC el jueves, Fink también habló sobre el potencial de un ETF de Ethereum. Según él, esto sería definitivamente una posibilidad. Puede leer todo sobre las aspiraciones de Blackrock en Ethereum en este artículo.