Foto: Kent Sievers / Shutterstock.com
Charlie Munger es un multimillonario estadounidense de 99 años y la mano derecha del legendario inversor Warren Buffett. En una conferencia de Zoom la semana pasada, lamentó la inteligencia artificial (IA) y Bitcoin (BTC). Entre otras cosas, calificó la IA de tema «sobrevalorado», informa la revista Fortune.
AI is getting "more hype than it deserves," Charlie Munger says. https://t.co/9k92FSX9TI
— FORTUNE (@FortuneMagazine) October 6, 2023
«La IA está sobrevalorada», dice el famoso inversor
«Creo que [la inteligencia artificial] recibe demasiada atención. Probablemente recibe más atención de la que merece».
Eso dice Munger. Todavía estamos en las primeras fases de la tecnología de IA y sencillamente aún no sabemos dónde nos llevará esta tecnología. Sin embargo, según Munger, el potencial de la IA es exagerado. Anteriormente, el prehistórico inversor también hizo declaraciones similares sobre la IA. Por aquel entonces, dijo que los sistemas de inteligencia existentes eran suficientes y calificó de poco realistas las expectativas sobre la IA.
Como ya se ha mencionado, Munger es amigo íntimo de Warren Buffett, otro famoso inversor de la vieja guardia. Anteriormente, Buffett compartía las opiniones de Munger sobre la IA. Sin embargo, admitió no comprender el funcionamiento exacto de la IA. Sin embargo, parece que actualmente nadie comprende del todo el funcionamiento exacto de esta tecnología revolucionaria.
¿Qué piensa Munger del Bitcoin?
Sin embargo, Munger es aún más negativo sobre el Bitcoin. De hecho, llama a Bitcoin «la inversión más tonta que ha visto nunca». Sin embargo, esta afirmación de Munger es un poco cuestionable. Después de todo, el precio del bitcoin subió casi un 26.000% en la última década.
Munger mantiene su opinión y cree que las criptomonedas están «condenadas a no valer nada». El pasado febrero, incluso pidió al gobierno estadounidense que prohibiera el bitcoin También Buffett llamó una vez al Bitcoin «veneno para ratas al cuadrado».
Aunque el dúo de ancianos tiene una reputación respetable, sus declaraciones a veces caen mal en la comunidad crypto. Afortunadamente, los comentarios no se toman demasiado en serio.