Foto: Gargantiopa / Shutterstock.com
Varios indicadores en cadena de Bitcoin (BTC) muestran actualmente una señal positiva. De hecho, los inversores parecen mantenerse firmes y confiados en mantener sus posiciones y ampliarlas en la medida de lo posible. Aunque las señales positivas no se reflejan tanto en el precio del Bitcoin en estos momentos, ofrecen muchas perspectivas para el futuro.
Los inversores en BTC siguen siendo optimistas
Que el precio del bitcoin ha estado antes en mejor forma puede resultar obvio. El Bitcoin aún está a kilómetros de distancia de su máximo histórico y sufre sobre todo por el clima macroeconómico.
Según el gráfico «Bitcoin Supply Last Active Chart» de Glassnode, el número de BTC inactivos que no han cambiado de dirección en uno, tres y cinco años se encuentra en máximos históricos desde julio de este año.
Estas señales alcistas también se reflejan en el sitio web de seguimiento de criptomonedas CoinMarketCap, que afirma que el 69,06% de todas las direcciones, equivalente a 36,8 millones, han mantenido BTC durante más de un año.
En general, cuanto más tiempo lleva alguien en posesión de criptomonedas, menos probabilidades hay de que se deshagan de ellas en el mercado. En este sentido, los inversores más recientes son mucho más sensibles a la volatilidad y es más probable que quieran ceder sus posiciones.
La actual acción del precio del Bitcoin causará mucha preocupación entre los recién llegados por lo que está por venir. Los inversores algo más experimentados, sin embargo, no se dejarán disuadir tan fácilmente y tienen sus ojos puestos principalmente en el halving del BTC del año que viene, que reducirá a la mitad la oferta de nuevos Bitcoins.
Oferta de Bitcoins en las bolsas
Otra señal alentadora es la tendencia a la baja de la oferta de BTC en las bolsas de criptomonedas. CryptoQuant traza claramente que el número de Bitcoins disponibles en los intercambios ha ido disminuyendo bruscamente desde julio de 2021.
Cuando los inversores deciden retirar sus inversiones de las plataformas de intercambio, suelen guardarlas en sus propios monederos durante un periodo de tiempo más largo. De este modo, tienen sus propias claves privadas y el control sobre sus monedas.
La evolución favorable de la blockchain no se traduce aún en el tipo de cambio. Sin embargo, el ecosistema Bitcoin parece estar cada vez más formado por inversores convencidos que esperan un futuro brillante.