Foto: testing/Shutterstock
Aunque el precio del Bitcoin (BTC) ha vuelto a superar los $40.000 tras un duro criptoinvierno, el consejero delegado del mayor banco del mundo, JPMorgan, sigue creyendo que es mejor acabar con las cryptos para siempre. Su CEO, Jamie Dimon, aboga por una prohibición total de las criptomonedas en los Estados Unidos. En contra de esta postura se encuentra el CEO de la gestora de criptoactivos Grayscale, Michael Sonnenshein, que ha expresado una opinión muy diferente durante una entrevista realizada hoy.
Prohibición de BTC y criptomonedas
Las críticas de Jamie Dimon dirigidas a las criptomonedas, las ha expresado durante una reciente sesión del Senado, penalizando que se centren en el anonimato y señalando su supuesta conexión con actividades delictivas. Dimon declaró textualmente:
«Las criptomonedas y Bitcoin son útiles sobre todo para los delincuentes, los narcotraficantes y los evasores fiscales. Si yo fuera el gobierno, las cerraría».
Sonnenshein, por su parte, reconoce estas preocupaciones, pero sigue convencido del potencial de las criptodivisas. Subraya la necesidad de que las instituciones financieras tradicionales se adapten a esta nueva tecnología. De hecho, según Sonnenshein, las criptomonedas van a ser inevitablemente una parte importante del mundo tradicional de las finanzas. Por eso, el jefe de Grayscale cree que es muy probable que el precio del Bitcoin siga subiendo.
«Creo que cada ejecutivo, especialmente en los servicios financieros, tiene su propia opinión sobre las nuevas tecnologías y si se trata de cryptos o Bitcoin específicamente. Pero si das un gran paso atrás, no hay duda de que esta clase de activos está aquí para quedarse, que el interés de los inversores por esta clase de activos no hace más que aumentar», dijo Sonnenshein.
Las implicaciones de un ETF de Bitcoin
La discusión entre Dimon y Sonnenshein pone de manifiesto la dicotomía existente en el mundo financiero sobre el futuro de las criptomonedas. Mientras que los banqueros tradicionales como Dimon siguen mostrándose escépticos, los actores innovadores como Sonnenshein ven en el Bitcoin y en las criptomonedas una evolución indispensable para el sector financiero.
La posible adopción de un ETF de Bitcoin no marcaría solamente un hito para el mercado de las cryptos, sino que también redefiniría la relación entre los servicios financieros tradicionales y los modernos. Sea lo que sea lo que nos depare el futuro, una cosa es cierta: la batalla por la aceptación y la regulación de las criptomonedas está lejos de haber terminado.