Los ciclos del bitcoin (BTC) nunca son iguales, pero suelen rimar. En otras palabras, siguen aproximadamente los mismos patrones. Actualmente, sin embargo, el precio del bitcoin está haciendo algo que no rima en absoluto, y es muy alcista.
En los dos ciclos anteriores, el precio del bitcoin fue rechazado en el nivel de retroceso de fibonacci 0,618 las dos veces antes del halving del bitcoin. Actualmente estamos a unos dos meses del halving, y bitcoin ha cerrado una vela semanal por encima de este nivel crucial por primera vez en la historia antes del halving.
Bitcoin hace historia
En 2016 y en 2020, este nivel se rompió después del halving. Así que parece que nos hemos adelantado ligeramente. Esto puede deberse al crecimiento de la demanda como resultado de los ETFs de bitcoin. Sin embargo, las veces anteriores que se rompió este nivel, se alcanzó un nuevo máximo histórico para bitcoin en un periodo de tiempo bastante corto.
En 2016, esto duró 63 días y en 2016 duró 49 días. Por lo tanto, si la historia rima de nuevo, podemos esperar un nuevo máximo histórico para bitcoin en abril, alrededor de la mitad del camino.
Durante mucho tiempo, la previsión fue que empezaríamos a ver nuevos máximos a finales de este año. En particular, el conocido criptoanalista CryptoCon era un gran defensor de esta teoría. Basó esta predicción en los patrones que mostró el precio del bitcoin en ciclos anteriores.
El bitcoin alcanzará su máximo histórico en dos meses
Basándose en esta teoría, también afirmó hace unas semanas que el nivel de retroceso de Fibonacci 0,618 constituiría un techo local. Al hacerlo, puso sus ojos en aquel momento en un precio de 30.000 dólares como posible objetivo para una «corrección previa al hálito».
Ahora, sin embargo, BTC ha superado este nivel y los analistas se toman cada vez más en serio la teoría de que ya tendremos un posible nuevo máximo histórico en torno a la mitad. Muy poco realista no es esto. De hecho, el precio del bitcoin está actualmente «sólo» un 24% por debajo de su máximo histórico de $69.000.
Así que nos dirigimos potencialmente hacia unos meses muy explosivos. Sin embargo, nada es una garantía, y siempre es necesaria una gestión adecuada del riesgo.