Foto: Shutterstock/MOZCO Mateusz Szymanski
Sin duda, muchos de nuestros lectores habrán tomado cerveza de vez en cuando en los últimos años. Ya sea en un gran festival o en una acogedora barbacoa familiar. Sin embargo, en retrospectiva, puede que haya sido una cerveza muy cara. Sobre todo si tienes en cuenta que también podrías haber comprado bitcoin (BTC) por esos pocos euros. Te explicamos cuánto dinero podrías haber ganado si, en lugar de una cerveza, hubieras comprado bitcoin hace años, y cómo puedes conseguir €10 de criptomonedas gratis en Bitvavo.
El precio del bitcoin a lo largo de los años
Bitcoin es la criptomoneda más antigua de todas. Se podría decir que todo empezó con bitcoin. Como es la criptomoneda más antigua, también puedes mirar atrás en el tiempo a su precio.
Bitcoin se fundó en 2009 y, por aquel entonces, los bitcoins completos se vendían en ventanilla por no más de unos pocos dólares. Sin embargo, es muy poco probable que hubieras oído hablar de bitcoin en ese momento. En realidad, el mundo de las criptomonedas sólo era conocido por un pequeño grupo de personas.
Sin embargo, si hubieras estado allí tan pronto, digamos en la primavera de 2012, era posible comprar medio bitcoin por el precio de una cerveza. Ese medio bitcoin habría valido hoy €14.000. Por supuesto, es fácil hablar en retrospectiva, pero con esta información, esa única cerveza seguía resultando bastante cara.
¿Ya te estás arrepintiendo de tu cerveza?
La mayoría de la gente no oyó hablar del bitcoin hasta años más tarde. Alrededor de 2016, empezó a surgir el revuelo en torno al bitcoin y al resto del mundo de las criptomonedas. En agosto de 2016, el precio del bitcoin rondaba los 580 euros. Si hubieras invertido en bitcoin entonces por el precio de una cerveza, ahora no serías rico, pero habrías obtenido una rentabilidad astronómica de algo menos del 4.000%. Esos pocos euros habrían valido ahora más de 100 euros.
La moraleja de la historia es que podrías haber obtenido rendimientos gigantescos invirtiendo en bitcoin hace sólo unos años. Así de rápido pueden ir las cosas en el país de las criptomonedas. Nunca se sabe lo que una pequeña inversión puede significar en el futuro.
Regístrate ahora en Bitvavo, con sede europea, y opera con BTC hoy mismo, así como con una amplia gama de otras criptomonedas. Como guinda del pastel, Bitvavo ahora incluso te da 10 euros en BTC, ETH o XRP totalmente gratis.