Foto: 3Dsculptor/Shutterstock
Bitcoin (BTC) Ordinals acaba de cumplir su primer trimestre completo. De hecho, hizo su entrada en el ecosistema a finales de enero y desde entonces las cosas se han movido muy rápidamente en términos de crecimiento de este innovador servicio. Permite inscripciones en el blockchain, haciendo que la red Bitcoin pueda utilizarse para múltiples propósitos. En los últimos 3 meses, el servicio ha generado un volumen de operaciones de más de $210 millones de dólares, lo que supone un enorme contraste con los primeros meses.
Adopción de Bitcoin Ordinals
El trimestre pasado, la adopción de Bitcoin Ordinals se aceleró. A principios de mayo se produjo una auténtica explosión de inscripciones. La enorme popularidad del incipiente servicio se convirtió en la comidilla del día dentro de la comunidad Bitcoin, ya que creó una gran controversia. De hecho, la red se llenó enormemente, lo que provocó que las comisiones por transacción subieran a niveles sin precedentes. Tal vez recuerde que Binance incluso se vio obligada a suspender temporalmente las retiradas de BTC.
A finales de mes, el revuelo en torno a Ordinals se enfrió, pero eso no significaba que su adopción hubiera llegado a su fin. El número de inscripciones siguió creciendo a un ritmo vertiginoso, alcanzando el hito mágico de los 10 millones a principios de junio.
Un informe trimestral de DappRadar muestra que el volumen de operaciones en términos de Bitcoin Ordinals alcanzó un total de 210,7 millones de dólares el trimestre pasado. En el primer trimestre, se registró un volumen de operaciones de sólo 7,18 millones, lo que significa que aumentó nada menos que un 2.834%.
El informe informa además de que el enorme aumento del bombo se reflejó en las transacciones de todos los tiempos y en los operadores únicos, que se situaron en 554.215 y 150.969 respectivamente.
Desarrollo de la innovación en Bitcoin
Con la llegada del servicio en enero, se introdujeron los tokens no fungibles (NFT) en la red Bitcoin. No pasó mucho tiempo antes de que los tokens BRC-20 también estuvieran entre las opciones, y ahora es posible mucho más gracias a la nueva función.
El mes pasado, por ejemplo, se introdujo una nueva actualización que permite las llamadas inscripciones recursivas. Esto permite que las inscripciones hagan referencia al contenido de otras inscripciones, lo que mejora tanto el coste como la eficacia del servicio. Gracias a esta nueva forma de inscripciones, los desarrolladores tienen de repente muchas más opciones dentro del tamaño máximo de bloque de 4 MB. El pasado fin de semana, por ejemplo, incluso se puso en la blockchain de Bitcoin todo un motor de música en cadena.