El bitcoin (BTC), la criptomoneda líder del mercado, parece estar listo para una corrección tras subir hasta los $44.000. Un informe semanal de la plataforma de análisis CryptoQuant deja claro que la divisa probablemente ha subido demasiado. Por lo tanto, es plausible esperar un descenso en el próximo periodo, según ellos.
El precio del BTC podría iniciar una corrección según los datos
Según la plataforma de análisis CryptoQuant, el precio del bitcoin ha subido demasiado rápido últimamente. Tras superar la resistencia de los $40.000 e incluso rozar los $44.000, la moneda se va ahora por los $42.400. Sin embargo, CryptoQuant espera una próxima corrección en forma de descenso.
CryptoQuant tiene un indicador de ciclo de mercado Bull-Bear. Está considerablemente en rojo e indica que ahora estamos en una fase alcista sobrecalentada. Otra forma de esperar una próxima corrección es el porcentaje de acciones de bitcoin rentables. Actualmente, el 90% de los bitcoins en manos de inversores son rentables. Esto también indica una corrección.
Además, los mineros de bitcoin han estado haciendo muy buenos negocios últimamente. Cuando el bitcoin alcanzó los $44.000, muchos mineros vendieron sus bitcoins, con un beneficio medio del 40%. Aprovechar la subida también es bastante necesario, dado el próximo halving del bitcoin. Este acontecimiento tendrá lugar el año que viene y reducirá a la mitad la recompensa que reciben los mineros por su trabajo.
Las noticias del ETF pueden empezar a catapultar el precio del bitcoin a pesar de la corrección
Aunque se puede esperar un descenso a nivel técnico y estadístico, también sigue la espera de un ETF de bitcoin. Varios gestores de activos gigantes como BlackRock han solicitado un ETF de bitcoin al contado. Si estos son aceptados por el organismo de control estadounidense, la Securities and Exchange Commission, el precio del bitcoin podría empezar a dispararse.
Actualmente, el precio del bitcoin es un 17% superior al de hace un mes. Desde principios de año, la moneda ha subido casi un 150%. También se espera que la reducción a la mitad del año que viene tenga un gran impacto en el precio del token.