Standard Chartered, banco internacional conocido por sus servicios financieros globales, predice que el precio del Bitcoin (BTC) podría alcanzar los $200.000 en el año 2025. Esta optimista predicción se basa en el supuesto de la adopción de los Fondos Cotizados en Bolsa (ETF) de Bitcoin.
Predicción de precios con una condición
Un ETF es un instrumento financiero que sigue el precio de un activo concreto. En el caso de los ETF de Bitcoin, el banco espera que este año fluyan hacia el mercado de bitcoins entre $50.000 y $100.000 millones.
Según Standard Chartered, la adopción de un ETF de Bitcoin de este tipo podría tener un impacto significativo en el precio del bitcoin. El banco cree que si se aprueba un ETF de Bitcoin, podría abrir la puerta a una mayor participación institucional en el mercado. En última instancia, el banco predice un precio que oscila entre $437.000 y $1,32 millones, basándose en el supuesto de que el ETF de Bitcoin sea una realidad en Estados Unidos a finales de 2024.
«Si las entradas de capital relacionadas con el ETF se materializan como esperamos, pensamos que es posible un nivel a finales de 2025 cercano a los $200.000», dijeron Geoff Kendrick y Suki Cooper a través de un X-post (antes Twitter). Kendrick es jefe de activos digitales en Standard Chartered, respectivamente, mientras que Cooper es conocida como analista de metales preciosos en el banco.
Standard Chartered posting some moon math! $200,000 coming pic.twitter.com/IQueMhjgiP
— Lark Davis (@TheCryptoLark) January 9, 2024
¿Realista para el precio de Bitcoin?
La predicción de Kendrick y Cooper de $200.000 significa que el bitcoin necesita subir 4,3 veces desde el precio actual de Bitcoin de $47.000. Los propios ejecutivos dudan de que esto sea realista. Por ejemplo, el valor de los productos cotizados en bolsa (ETP) de oro tuvo que esperar de siete a ocho años para subir ese mismo factor después de que se lanzaran los ETP de oro en noviembre de 2004.
«Esperamos que el bitcoin experimente subidas de precios de una magnitud similar como resultado de la adopción de un ETF al contado estadounidense, pero esperamos que estas ganancias se manifiesten en un periodo más corto, de uno a dos años, dada nuestra opinión de que el mercado de ETF de BTC se desarrollará más rápidamente.»