Bitcoin (BTC) ha recibido muchas palabras positivas de uno de los gestores de fondos de cobertura más exitosos del mundo, Stanley Druckenmiller. El multimillonario de 70 años compara el Bitcoin con el oro, pero mejor.
Druckenmiller: «Debería poseer BTC»
Druckenmiller es más conocido por su etapa en Dusquene Capital Management, un exitoso fondo de cobertura que fundó en 1981. El fondo cerró en 2010 y en todos esos años logró una rentabilidad media del 30% sin un solo año negativo. Los activos totales de Drucken se estiman en una fortuna de la friolera de 6.200 millones de dólares.
El inversor estadounidense compartió sus opiniones sobre Bitcoin en una entrevista realizada el 30 de octubre con el gestor de fondos de cobertura Paul Todor Jones. Estableciendo comparaciones con el oro físico, indicó que el Bitcoin, también llamado a menudo el «oro digital», es preferido entre las generaciones más jóvenes como depósito de valor.
Stanley Druckenmiller is one of the most successful hedge fund managers on Wall Street and is worth $6,200,000,000.
He says, “Young people look at #bitcoin as a store of value. It’s a brand. I like it. I dont own any, but I should”pic.twitter.com/DXjrnvE1Qc
— Documenting ₿itcoin 📄 (@DocumentingBTC) October 30, 2023
En sus propias palabras, el Bitcoin es simplemente más fácil «para hacer cosas con él». Su amor por el oro radica principalmente en que es una «marca de 5.000 años de antigüedad». Así que, en su opinión, ambos tienen sus propios puntos fuertes y por ello considera que tanto el oro como el Bitcoin son buenos activos.
Druckenmiller también afirma que actualmente no posee Bitcoin pero que «debería». Sin embargo, ha sido propietario de Bitcoin en el pasado. De hecho, en 2020, reveló que él mismo había comprado Bitcoin, aunque sólo era una parte del total de sus activos en oro. En septiembre de 2022, sin embargo, indicó durante una entrevista que había vendido sus tenencias de Bitcoin debido al endurecimiento de las medidas de los bancos centrales.
Positivo sobre cryptos y blockchain
El veterano inversor también habló positivamente sobre la tecnología blockchain subyacente el año pasado. En aquel momento, compartió su expectativa de que blockchain será una parte importante de la economía en un plazo de 5 a 10 años.
Además, indicó que la criptoindustria le parece fascinante y que si se produce un «mercado alcista inflacionista», preferiría poseer más Bitcoin que oro. Sin embargo, en un mercado bajista, sigue prefiriendo el oro, de ahí su decisión de deshacerse del Bitcoin.