Foto: Shutterstock/ilolab
El precio del Bitcoin se situó hoy en torno a los $30.400 en las horas de negociación asiáticas, con un modesto avance del 0,17% en las últimas 24 horas. «Hoy se han publicado muchos datos económicos de EE.UU. y el mensaje clave de esos datos es que la economía aún no se ha quebrado», dijo Edward Moya de OANDA a CoinDesk.
«El impulso de Bitcoin sigue intacto, y Fidelity también se ha unido a las filas de las luminarias que buscan lanzar un ETF de Bitcoin al contado en EE.UU.», afirmó además Moya.
¿$40.000?
Anteriormente, Moya declaró a CoinDesk TV que el Bitcoin podría alcanzar los $40.000 este año. «El Bitcoin cotiza por encima de los $30.000 y los inversores están actualmente a la espera de ver hasta qué punto puede continuar este rally. La primera resistencia se encuentra en el nivel de los $34.000 y si conseguimos la aprobación de un ETF de Spot Bitcoin, el impulso institucional podría elevar el precio hasta los $40.000», razonó Moya.
Parece una predicción algo modesta, dado que solo la noticia de la solicitud de BlackRock hizo subir la cotización un 20%. Una aprobación real podría entonces, en teoría, tener también el potencial de desencadenar un mercado alcista completo.
«Los contratiempos importantes en forma de rechazo de la solicitud del ETF de BlackRock podrían detener temporalmente el rally, pero el optimismo sobre una futura aprobación se mantendrá», espera Moya. Probablemente, tendremos que ser pacientes durante algún tiempo antes de la decisión de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), pero los acontecimientos alcistas empiezan a apilarse razonablemente bien.
Panorama alcista para el Bitcoin
De hecho, no es solo la presentación del ETF por parte de BlackRock lo que está proporcionando actualmente un impulso alcista para el Bitcoin. También tenemos al banco central de China estimulando la economía y proporcionando liquidez adicional a escala mundial. Además, una recesión mundial parece cada vez más una certeza.
A corto plazo, una recesión no sería alcista, ya que la gente huiría al dinero fiduciario, principalmente porque les permitiría pagar las facturas. Sin embargo, durante una recesión, los bancos centrales también recortan los tipos de interés. Una vez que empiecen a hacerlo, esto podría volver a tener un efecto alcista sobre el Bitcoin.
Además, la reducción a la mitad del Bitcoin, o Bitcoin halving, también sigue prevista para abril de 2024. Si todos estos acontecimientos coinciden, podría crearse una carrera alcista de proporciones épicas. Por ahora, sin embargo, todo sigue siendo especulación y tendremos que ver qué resulta de ello.