El gigante japonés del comercio electrónico Mercari ha hecho recientemente un importante anuncio sobre el bitcoin (BTC). El anuncio indica que Mercari, uno de los mayores mercados online de Japón, tiene previsto utilizar aún más el BTC como medio de pago válido.
Los crypto pagos son posibles este año en el gigante del mercado japonés
Según un informe, se espera que las opciones de pago con bitcoin estén disponibles para 2024. Mercari, originalmente conocida como plataforma de compraventa de artículos de segunda mano, amplía así sus servicios y envía una clara señal sobre la creciente aceptación de las criptomonedas.
Mercari, con más de 22 millones de usuarios activos mensuales, planea permitir a los usuarios comprar productos con bitcoin en junio de este año. Los pagos en bitcoin serán procesados por Melcoin, la filial de la empresa con sede en Tokio. Aunque los precios en Mercari se muestran en yenes japoneses, los usuarios de la aplicación podrán realizar pagos con bitcoin, según el informe.
La noticia no sólo es notable por el hecho de que Mercari es un actor importante en el comercio electrónico japonés, sino que también demuestra que la empresa reconoce el valor y el potencial del bitcoin. Esto podría tener un impacto significativo en la adopción generalizada de la criptomoneda en la vida cotidiana, al tiempo que reforzaría la legitimidad de los activos digitales.
El propio exchange de BTC de Mercari
Dado que Mercari opera desde Japón, se encuentra con un obstáculo: la moneda nacional. El yen japonés dificulta el movimiento de Mercari. Melcoin, sin embargo, ya tiene una solución para eso. La empresa pretende actuar como intermediario que convierta bitcoin en yenes y los transfiera al vendedor. Para ello aplicará unas comisiones por transacción similares a las de la venta en moneda fiduciaria.
En marzo de 2023, Mercari ya lanzó su propio exchange de bitcoins, que permite a los usuarios comprar bitcoins a través de la aplicación. Ya podían hacerlo durante meses utilizando su cuenta bancaria, los ingresos de las ventas y los puntos gratuitos obtenidos de las actividades de venta en la plataforma.