Foto: Casimiro PT / Shutterstock.com
Por ahora, el bitcoin (BTC) sigue siendo lo que más suena entre los inversores institucionales. Al menos eso se desprende del informe semanal de CoinShares, en el que se expone cuánto capital ha entrado en productos de inversión de diversas monedas. En las dos últimas semanas, los productos relacionados con el bitcoin pudieron registrar entradas totales de $310,6 millones de dólares.
Enfoque principal
El investigador jefe de CoinShares, James Butterfill, concluye que el bitcoin sigue siendo el «foco principal» de los inversores. De hecho, con $310,6 millones de dólares, el bitcoin representó el 98% de todas las entradas en productos de inversión.
Las dos últimas semanas representan un cambio total respecto a las nueve anteriores. De hecho, antes de esta acción positiva, el bitcoin tuvo que conformarse con nueve semanas consecutivas de salidas.
Además, ya es la segunda vez este año que los productos de bitcoin han representado el 98% de las entradas en productos de inversión en criptomonedas. Gran parte de este sentimiento positivo se debe probablemente a la aplicación ETF de BlackRock, que entusiasma enormemente a la gente del mercado.
Aumento del 25%
Desde la solicitud del ETF de BlackRock, el precio del bitcoin ha subido un 25% hasta su precio actual de unos 31.000 $. El dominio de la mayor divisa del mercado también ha repuntado considerablemente desde entonces. Los inversores parecen darse cuenta de que el próximo mercado alcista bien podría estar dominado por el bitcoin.
Al fin y al cabo, si el ETF Spot Bitcoin llega hasta ahí, será sobre todo positivo para el precio del bitcoin y otras monedas no se beneficiarán directamente. Al fin y al cabo, un ETF de Spot Bitcoin no da a los inversores la oportunidad de entrar en altcoins.
De ahí que hayamos visto cómo el bitcoin en particular se ha disparado recientemente a raíz de esta noticia. Algunos inversores sí ven la solicitud de BlackRock como una confirmación de que el sector avanza lentamente en la dirección correcta en términos de reputación. Lo que a su vez podría ser positivo para las altcoins.