Foto: Things/Shutterstock
El precio del Bitcoin ha experimentado enormes oscilaciones de precio en el pasado. Además de altos picos, BTC por supuesto, también hizo profundos valles. Sin embargo, a largo plazo el precio sigue coloreándose de verde. Si miramos atrás en el tiempo 5 años, por ejemplo, vemos que el bitcoin aumentó su valor en un bonito 329% en ese tiempo.
El Bitcoin sigue en positivo a pesar de la alta volatilidad
Para ser exactos, el precio del Bitcoin era de $6.730 hace 5 años. Hoy, el precio cotiza a $29.000. Esto sitúa el incremento del precio en los últimos 5 años en un 329%. Pero, ¿Qué ha ocurrido en todo ese tiempo?
Para el verdadero hodler del Bitcoin, ha sido toda una montaña rusa, por no decir otra cosa. Los hodlers son inversores que compran bitcoin y luego lo mantienen firmemente sin importar lo que haga el precio del bitcoin.
Hace 5 años, todos nos estábamos recuperando del mercado alcista de 2017-2018. Fue entonces cuando el bitcoin tocó techo justo por debajo de los $20.000 dólares. Desde ese pico, BTC estaba un 66% en números rojos el 21 de junio de 2018. Pero eso no fue todo. De hecho, ¡con el tiempo el precio caería mucho más hasta los $3.000!
Desde ese soporte, sin embargo, el Bitcoin comenzó a subir de nuevo. El mercado alcista de 2019 no nos trajo un nuevo récord de precios. De hecho, el pico de ese mercado alcista se situó en torno a los $13.000. Lo que siguió fue un enorme periodo de consolidación con otra enorme caída.
Esa enorme caída se debió a la pandemia. El pánico que se desató entonces provocó una caída de $10.000 a menos de $4.000 en muy poco tiempo.
El precio del Bitcoin desencadenó una enorme subida
Pero lo que siguió será bien recordado por la mayoría de nosotros. Tras el desplome de la corona se inició una enorme subida. Esto acabaría por elevar el precio del bitcoin hasta el récord de precio actual de algo menos de $70.000.
Sin embargo, ahora ya estamos un 55% en números rojos desde ese pico. No obstante, el bitcoin sigue cotizando más de un 300% por encima del precio de hace 5 años.
Así pues, son los titulares los que están ganando ventaja al no preocuparse por las fluctuaciones de los precios y mirar hacia el futuro. Sin embargo, esto requiere una considerable fuerza de voluntad dadas las enormes fluctuaciones de precios descritas en este artículo.
Recientemente, las crypto noticias informaron de que algunos enormes actores financieros han hecho su primera incursión en el mundo de las criptomonedas. El mayor gestor de activos del mundo, BlackRock, presentó una solicitud para un fondo de intercambio de Bitcoin. Más cerca de casa, vimos al Deutsche Bank solicitar una licencia para ofrecer servicios de criptocustodia.