El Bitcoin (BTC) ha experimentado una notable subida del 10,9% durante la semana pasada. Este comportamiento positivo del Bitcoin parece haber tenido un efecto estimulante en todo el mercado de criptomonedas, que ahora sigue una tendencia predominantemente alcista, como demuestran los números predominantemente verdes. El repunte del precio del BTC ha provocado diversas reacciones entre los criptoanalistas.
Larry Fink, consejero delegado de BlackRock, compartió sus impresiones en una entrevista, en la que atribuyó el movimiento alcista del Bitcoin, entre otras cosas, a la información falsamente difundida sobre un fondo cotizado en bolsa (ETF) Bitcoin Spot aprobado. Además, Fink apunta a la creciente demanda de un refugio seguro para las inversiones en medio de las crecientes tensiones geopolíticas, como el actual conflicto entre Israel y Palestina.
Una huida hacia los activos de calidad
Un informe reciente de la plataforma de análisis de blockchain IntoTheBlock respalda los comentarios de Fink y nombra la aparición de una tendencia de «Huida hacia la calidad». Esta tendencia se refiere al comportamiento de los inversores, que desplazan su dinero de inversiones más arriesgadas a otras más seguras durante periodos de incertidumbre en los mercados o de recesión económica. Esto puede ocurrir en respuesta a diversos acontecimientos, como tensiones geopolíticas, crisis financieras u otras variables macroeconómicas que pueden desestabilizar el mercado.
IntoTheBlock destacó que los bonos estadounidenses están experimentando actualmente una venta histórica, lo que se traduce en una depreciación de estos instrumentos de inversión tradicionales, mientras que el Bitcoin muestra una menor volatilidad en comparación con estos bonos a largo plazo.
Tormenta perfecta para el Bitcoin
Una «tormenta perfecta» podría estar a la vuelta de la esquina para el Bitcoin, al menos eso es lo que afirma el consejero delegado de CoinRoutes, Dave Weisberger, en una entrevista reciente. Weisberger considera el Bitcoin como una cobertura frente a la inestabilidad de las instituciones tradicionales y le augura un futuro prometedor, impulsado por la adopción institucional y las incertidumbres económicas actuales.
Aunque actualmente pueda parecer infravalorado, Weisberger cree que el Bitcoin florecerá a largo plazo, con la criptomoneda ganando más reconocimiento como activo «de riesgo», similar al oro, y con el tiempo podría incluso superar al oro en valor.