Foto: Shutterstock/Varga Jozsef Zoltan
Recientemente, Bitcoin (BTC) volvió a ser noticia al subir finalmente por encima de los $30.000. Y eso mientras que el precio del oro ha caído recientemente. Pero aunque a primera vista estos acontecimientos parecen sugerir una desconexión entre estos dos activos, es esencial recordar como inversor que el bitcoin y el oro siguen complementándose perfectamente para una buena cartera de inversiones.
El bitcoin alcanza los $30.000
La reciente explosión del precio del bitcoin parece deberse a una combinación de factores. Por supuesto, han surgido buenas noticias, como varias solicitudes de ETF de Bitcoin al contado por parte de importantes gestores de activos. Pero también parece que los inversores siguen viendo el bitcoin como un refugio seguro durante periodos de dificultades económicas, al igual que el oro.
Aunque el oro muestra actualmente una tendencia a la baja, esto no significa que esté perdiendo su valor como refugio seguro. Al contrario, el descenso actual puede verse como una oportunidad para adquirir oro a un precio más bajo, obviamente con la expectativa de que el precio se recupere a largo plazo. Además, el oro sigue ofreciendo un valor estable independientemente de la volatilidad del mercado.
¿Bitcoin vs Oro?
Así pues, a pesar de las tendencias opuestas, el bitcoin y el oro siguen complementándose. Aunque el bitcoin está tomando la delantera desde hace un tiempo, el oro sigue siendo una herramienta de atesoramiento estable que ofrece seguridad a los inversores. Juntos, pueden formar una cartera de inversión equilibrada que ofrezca crecimiento y estabilidad.