Foto: MDart10/Shutterstock
La evolución económica mundial en Estados Unidos sigue siendo de gran importancia. Actualmente, se espera con impaciencia la última decisión de la Reserva Federal estadounidense sobre los tipos de interés y la publicación de las cifras de inflación del mes de febrero.
Sin embargo, los recientes acontecimientos en el sector bancario estadounidense han rebajado las expectativas de subidas de los tipos de interés y pueden eclipsar la publicación de las cifras de inflación. Además, la agitación en el sector bancario parece tener un efecto positivo en los precios de las criptodivisas. Este artículo analiza los recientes acontecimientos económicos en Estados Unidos y las posibles implicaciones para los inversores de todo el mundo.
Dudas sobre la nueva decisión de la Fed sobre los tipos de interés
La Reserva Federal de EE.UU. anunciará en breve su última decisión sobre los tipos de interés, pero cada vez son menos los que esperan una fuerte subida de los mismos, debido a los recientes acontecimientos en el sector bancario estadounidense. El caos actual en el sector bancario hará que algunos analistas eclipsen la publicación de las cifras de inflación de febrero.
Mientras tanto, los precios de las criptomonedas han subido debido a la agitación en el sector bancario regional estadounidense y a los cambios en las expectativas de subidas de los tipos de interés. La probabilidad de que no se suban los tipos de interés la próxima semana ha aumentado hasta el 32%. La reciente caída de dos bancos estadounidenses ha hecho que más gente se plantee invertir en activos digitales descentralizados, como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).
¿Bajarán los tipos de interés?
Los analistas de Nomura sugieren que la Fed podría recortar los tipos de interés y detener el endurecimiento cuantitativo debido a los riesgos de estabilidad financiera que se avecinan. Los precios del Bitcoin y los precios del Ethereum subieron y, de repente, todo cambió.
Los bancos cotizados tuvieron un día volátil. Además, hoy se han publicado las cifras de inflación de febrero. No hubo sorpresas, lo que provocó una fuerte revalorización del Bitcoin.
En resumen, la economía y el sector bancario estadounidenses siguen siendo sensibles al impacto de las decisiones sobre los tipos de interés y las cifras de inflación. El auge de las criptomonedas como opción de inversión alternativa en tiempos de incertidumbre parece que va a continuar, mientras que la pregunta sigue siendo si la Reserva Federal será capaz de mantener la estabilidad de la economía.