El mundo de las criptomonedas puede estar a punto de presenciar un momento histórico, al menos si le parece bien a un conocido analista. Según Travis Kling, jefe del departamento de inversiones de Ikigai Asset Management, las condiciones para nuevos máximos históricos tanto para Bitcoin (BTC) como para Ethereum (ETH) nunca han sido tan favorables.
Factores que allanan el camino para BTC y ETH
Varios factores clave parecen estar apoyando las trayectorias alcistas de BTC y ETH. Para el bitcoin, la reciente aprobación de los ETF Spot Bitcoin desempeña un papel crucial, según King. Estos fondos ofrecen un acceso más seguro al bitcoin a un enorme capital que antes no podía invertir fácilmente en criptomonedas. Con la próxima reducción a la mitad, que reduce a la mitad las recompensas para los mineros, prevista para abril de 2024, y los recortes esperados de los tipos de interés por parte del banco central estadounidense, el camino del BTC hacia nuevas cotas parece prácticamente despejado.
I’ve arrived at this thesis after watching how last year unfolded, how it looks like this year is starting to unfold, and comparing that to prior periods in the 6+ years I’ve been in crypto full time.
Unpacking this thesis will be best accomplished in list format:
— Travis Kling (@Travis_Kling) February 2, 2024
Al mismo tiempo, según King, Ethereum sigue beneficiándose de su mecanismo único de quema, que destruye parte de los costes de transacción. Esto reduce la oferta y hace que el ETH sea más escaso.
Además, es inminente el lanzamiento de ETFs de Ethereum al contado, que podrían llegar incluso dentro de unos meses. La aprobación de estos ETF por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) hace que la situación de Ethereum sea tan alcista como la de Bitcoin, dijo King.
El escenario alcista planteado
Travis Kling subraya que, aunque puede haber debate sobre la rapidez con que se alcanzarán estos nuevos récords, el camino hacia ellos está claro. Los factores de apoyo tanto para BTC como para ETH, desde las aprobaciones de ETF hasta la política monetaria, apuntan a un entorno favorable para una apreciación significativa. La expectativa de que el banco central cambie de rumbo, combinada con el éxito continuado del mercado bursátil, está impulsando la confianza en las criptomonedas.
Con estos factores en juego, parece que tanto bitcoin como Ethereum necesitan poco «trabajo» para alcanzar y posiblemente superar sus respectivos máximos históricos afirma King.
Si las predicciones de King se harán realidad, lo averiguaremos tarde o temprano. Aún podrían ocurrir muchas cosas con las que ni siquiera King contaba. Sin embargo, según él, las cosas pintan francamente bien.