Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
Para el analista Luke Broyles, está claro: Bitcoin (BTC) se está convirtiendo en el activo más importante del mundo. Prevé un futuro en el que el emblemático mundo de las criptomonedas será adoptado, entre otras cosas, por la inteligencia artificial (IA). Por ello, hace un llamamiento a quien aún no haya invertido en Bitcoin para que lo haga cuanto antes.
¿La IA elige Bitcoin?
Es posible que haya oído la comparación entre el Bitcoin y el oro. Se supone que Bitcoin es una versión digital del oro. Según Broyles, esto es quedarse corto. En su opinión, Bitcoin no se parece en nada al oro. El suministro fijo e inmutable de Bitcoin hace que este criptoactivo sea único.
«Bitcoin ya cotiza en cientos de millones de unidades de moneda política en todo el mundo. Pero el verdadero gran cambio es que, en el futuro, gran parte de los beneficios de todas las innovaciones fluirán hacia el Bitcoin, la moneda base de la sociedad. Por eso es crucial que la gente compre Bitcoin. Llamar oro digital a Bitcoin es como llamar caballo de hierro a una locomotora».
Broyles también cree que Bitcoin será la opción financiera para la IA. De hecho, Bitcoin es superior a cualquier otro activo, según el analista. Debido a su escasez, el Bitcoin está diseñado para apreciarse frente a activos no escasos, como la moneda fiduciaria.
El ex consejero delegado de BitMEX, Arthur Hayes, coincide con esta opinión. Cree que la IA elegirá instintivamente Bitcoin como su «energía financiera», por decirlo de algún modo. Hayes cree que la adopción de Bitcoin por la IA por sí sola podría lanzar el valor de BTC a 750 mil dólares por moneda.
La carrera está en marcha
No existirán más de 21 millones de Bitcoin. Una proporción mucho menor de ellos será líquida y estará disponible para el comercio. Es probable que el valor de Bitcoin siga aumentando por las razones mencionadas anteriormente, y la carrera para asegurar el suministro restante de BTC parece haber comenzado.
Desde el anuncio de la solicitud de ETF de BTC de Blackrock el 15 de junio, las entidades estadounidenses parecen estar acumulando Bitcoin rápidamente. Anteriormente, escribimos que estos nuevos actores son en su mayoría inversores institucionales. Algo parece estar cambiando claramente en cuanto al interés por Bitcoin, y actualmente parece que estamos viendo los primeros signos de ello.