Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
Cathie Wood, CEO de ARK Invest, es una abierta defensora de las criptomonedas y el bitcoin (BTC). También es optimista respecto a la inteligencia artificial (IA), también conocida como inteligencia artificial. La combinación del bitcoin y la IA le atrae especialmente. A través de Twitter, especula sobre las posibilidades futuras que podría aportar la colaboración entre el bitcoin y la IA.
Cathie Wood apuesta por Bitcoin y la IA
Cuando la IA y el Bitcoin unan sus fuerzas, podría tener consecuencias de gran alcance, afirma Wood. Podría transformar la industria e incluso todo el panorama económico.
«La convergencia del Bitcoin y la IA podría transformar la forma en que se organizan las empresas. Esto provocará una caída libre de los costes y un aumento de la productividad».
Dice Wood. Se refiere a un podcast reciente sobre el tema en el que ella misma participó. ARK Invest, el mencionado fondo de inversión de Wood, ya publicó recientemente un informe de investigación sobre la importancia de la IA.
The convergence between Bitcoin – and AI could transform the way companies organize, causing a collapse in costs and an explosion in productivity. I was blown away by the possibilities these brilliant entrepreneurs are creating. Look for this podcast on Thursday! https://t.co/kPW92CuhFQ
— Cathie Wood (@CathieDWood) September 2, 2023
En ARK se cree firmemente en esta tecnología emergente, y el fondo ya ha invertido en varios valores de IA. ARK también tiene un fondo bursátil del que las acciones de IA son una parte importante: El ETF de Innovación Disruptiva de ARK. El ETF registró una ganancia de más del 40% en el primer semestre de 2023.
«Bitcoin como elemento vital de la IA»
Aún está por ver qué significará exactamente la combinación entre IA y Bitcoin. Pero ya en julio, Arthur Hayes, antiguo director general de BitMEX, especuló sobre esta combinación. En un ensayo, llegó a decir que el bitcoin podría actuar como «la sangre vital» de la IA. De hecho, según él, bitcoin es «todo lo que la IA necesita para seguir viva». Así pues, el bitcoin no necesita permisos, siempre está activo y es escaso.
Esta teoría, a su vez, se alinea con un plan que Lightning Labs está desarrollando. La empresa está desarrollando formas en las que la IA pueda hacer uso de la red Bitcoin. Aún no está claro cómo resultará esto exactamente. Pero lo más probable es que las aplicaciones de IA puedan almacenar, enviar y recibir bitcoins de forma autónoma.