Cada semana repasamos las crypto noticias más importantes de la semana pasada. Hace quince días fue especialmente favorable para las altcoins, y la semana pasada fue superlativa. Solana (SOL), en particular, fue muy popular. Binance también volvió a ceder cuota de mercado: ahora ni siquiera es la mayor en un área.
Bitcoin sube más, Binance se reduce
El precio del Bitcoin volvió a subir la semana pasada. Durante la semana, rompimos al alza desde lo que parece una vela alcista; en total, la subida fue de alrededor del 8%. La subida estuvo acompañada de noticias positivas en torno a los futuros del Bitcoin, cuyo interés por parte de los operadores no había sido tan alto como ahora desde junio de 2022.
El interés fue especialmente grande en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME), ya que ha superado a Binance en contratos de futuros de Bitcoin desde la semana pasada. Esto no ocurría desde hace más de dos años. A Binance tampoco le va muy bien fuera del mercado de futuros. De hecho, la cuota de mercado del crypto exchange sigue cayendo, incluso fuera del mercado de futuros.
El precio de Solana sigue subiendo
Varias altcoins importantes subieron la semana pasada. Solana fue la más popular: medida hasta su máximo, la subida fue de más del 50%. Medido desde principios de este año, el aumento del precio supera incluso el 500%.
La popularidad de Solana queda demostrada por el volumen de negociación en el exchange europeo Bitvavo, entre otras. Hoy, Solana ha superado el volumen de negociación de Bitcoin en Bitvavo, incluso por un factor de 5. Lo mismo ocurrió con XRP a principios de este año, cuando hubo noticias favorables en torno a la demanda de Ripple.
La SEC no se opone al relanzamiento de FTX
El exchange en quiebra FTX ha urdido planes para relanzarla. Incluso se dice que ya hay algunos compradores serios dispuestos a poner en marcha el plan. FTX sigue teniendo su propio token, FTT. El miércoles, el director de la SEC, Gary Gensler, declaró que no impediría un relanzamiento. FTT subió un 80% en poco tiempo.