Foto: Andriy Blokhin/Shutterstock
Se veía venir desde hacía tiempo, pero la semana pasada se acercó el momento de la verdad: el gobierno estadounidense corría el riesgo de quedar en gran parte bloqueado. Al fin y al cabo, ya no tenía dinero para financiar sus propias operaciones. Los inversores lo consideraron muy beneficioso para las cryptos, según una nueva encuesta.
Crecen los fondos crypto: problema de dinero Gobierno de EE.UU.
El proveedor de fondos de criptointercambio CoinShares señala en un informe de investigación semanal que los fondos medidos crecieron en $21 millones la semana pasada. Se trata del primer crecimiento en seis semanas, que según la empresa se debió a la incertidumbre que rodea a la situación financiera del gobierno estadounidense.
De hecho, el gobierno tiene ahora tanta deuda que tiene dificultades para pagar los intereses, por no hablar de la refinanciación. La semana pasada, el plan era cerrar temporalmente algunas agencias gubernamentales no esenciales para ahorrar costes. Esto fracasó por poco, pero no hace que la situación sea menos grave.
Los bonos del gobierno estadounidense también cayeron en valor debido a esta noticia. Es de suponer que esto hizo que los inversores buscaran inversiones alternativas. Algunos analistas previeron una subida de los precios de las criptomonedas debido a esta noticia, y por ahora, esto es exactamente lo que ha sucedido.
Solana y bitcoin más populares
Bitcoin (BTC) fue, como siempre, la más popular, con un crecimiento de los fondos para esta moneda de $20,4 millones. Al mismo tiempo, algunos otros fondos se redujeron, por ejemplo los destinados a Ethereum (ETH) disminuyeron en $1,5 millones. Sin embargo, esto no significa necesariamente mucho, ya que en total estas empresas gestionan más de $7.000 millones en ETH.
También cabe destacar que Solana (SOL) ha vuelto a crecer, en $5,1 millones de hecho. Esto sitúa a la altcoin en el número dos en cuanto a entradas. Solana ha sido muy popular durante algún tiempo, hace unas semanas también fue la altcoin más popular. La semana pasada, el token experimentó un crecimiento por vigésimo séptima semana este año.
Este año, los fondos de solana ya han crecido en $31 millones, a pesar de que el precio del token no parece demasiado bueno. Incluso Ethereum no es tan popular este año, sus fondos se han reducido en $114 millones. Además, los fondos de intercambio cortos en bitcoin ($1,5 millones) y los fondos que invierten en múltiples activos ($1,4 millones) se redujeron.