En la ciudad suiza de Lugano, ya es posible pagar tus impuestos con Bitcoin (BTC) y Tether (USDT). La administración local permite inmediatamente a cualquier residente de la ciudad pagar con los tokens. Además de los impuestos, los servicios comunes también pueden pagarse con los crypto tokens.
Una ciudad de Suiza comienza a aceptar Bitcoin y Tether como medios de pago
El 5 de diciembre, la administración de la ciudad suiza de Lugano anunció que aceptará bitcoin y tether como medios de pago a partir de ahora. Los ciudadanos podrán utilizar la criptomoneda para pagar impuestos y servicios comunes. La nueva opción la facilita Swiss Bitcoin Suisse, un crypto exchange institucional.
Tether es una de las denominadas stablecoin y por tanto, muy adecuada para los pagos. La moneda está vinculada al dólar estadounidense y, por tanto, vale tanto como él. El bitcoin, en cambio, no tiene un valor estable y, por tanto, puede suponer tanto ganancias como pérdidas para el gobierno de la ciudad. Actualmente, el bitcoin está subiendo rápidamente y ha superado la barrera de los 43 mil dólares.
El nuevo desarrollo de la ciudad suiza forma parte del Plan B, una colaboración con Tether. Juntos quieren utilizar la tecnología bitcoin para transformar el sistema financiero de la ciudad. Bitcoin Suisse está ayudando facilitando el aspecto técnico de la transformación.
Suiza a la vanguardia de la adopción de criptomonedas
Suiza lleva mucho tiempo a la vanguardia de la adopción de las criptomonedas. Anteriormente, el cantón suizo de Zug empezó a aceptar Bitcoin y Ethereum (ETH) para pagar impuestos.
También informamos recientemente en Crypto Insiders acerca de una empresa hotelera suiza de la ciudad que minará Bitcoins de forma ingeniosa. Se utilizará un gran sistema de máquinas mineras de Bitcoin para generar beneficios adicionales para la empresa. Todo el calor producido por las máquinas se utilizará para cocinar comida, que luego se servirá. Este ingenioso proyecto también se concibió como parte del «Plan B».