Foto: Alongkorn Sanguansook/Shutterstock
Desde finales de enero, se pueden colocar Tokens No Fungibles (NFT) en la red Bitcoin (BTC). Esto está provocando un resurgimiento de la actividad en la red, pero no todo el mundo está contento con ello. Sin embargo, el número de NFT en Bitcoin ha crecido muy rápidamente y ha alcanzado un hito considerable. Desafortunadamente, el lado negativo también es ahora bastante notable.
Bitcoin es popular para los NFT
El servicio Ordinals se puso en marcha a finales de enero. Esta plataforma permite colocar NFT en Bitcoin, para consternación de algunos fans de Bitcoin. En teoría, la plataforma hace que la blockchain sea más eficiente al utilizar el espacio no utilizado en los bloques de Bitcoins. Esto facilita a los mineros llenar los bloques con datos de transacciones.
Esta mañana, en torno a las seis, la red ha alcanzado el hito de las 100.000 NFT, según muestran los datos de Dune Analytics. Ayer, el contador aún rondaba los 75.000. El 8 de febrero, pocas semanas después del lanzamiento público de la plataforma, el contador aún se situaba en 12.000 NFT. Esto ya estaba dando lugar a discusiones y es de suponer que ahora lo hará aún más.
La red Bitcoin está abarrotada, los mineros ganan
Cuesta bastante poner los tokens intensivos en red en la blockchain. Los mineros ya han ganado casi 800.000 dólares con las tasas de transacción de los NFT. Según YCharts, los costes medios de transacción siguen subiendo a un ritmo constante. No habían sido tan altos desde diciembre.
Lo mismo ocurre con el tamaño del Mempool. El Mempool es donde se recogen todas las transacciones antes de ser puestas en la blockchain. Este valor no ha sido tan alto como ahora desde mediados de noviembre, lo que indica que la red está muy ocupada.
El uso también puede verse en Taproot. Esta actualización de capa 2 se puso en marcha a finales de 2021, pero el crecimiento fue inicialmente muy lento. Las Ordinals-NFT parecen haber cambiado esta situación de la noche a la mañana, ya que la cuota de Taproot en la red ha pasado del 1% a más del 11% en pocos meses. Cuando Ordinals entró en funcionamiento, la actividad en Bitcoin aumentó a una velocidad sin precedentes.