Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
La red bitcoin (BTC) ya tiene su propia stablecoin. El nuevo protocolo Bitcoin Ordinals permite diversas aplicaciones en la mayor red blockchain. Entre ellas se incluye la posibilidad de lanzar stablecoins en Bitcoin. La criptoempresa estadounidense Stably afirma haber lanzado la primera stablecoin BRC-20 vinculada al dólar en la red, llamada StablyUSD.
https://twitter.com/Stably_Official/status/1661757584934682626
La moneda de Stably no es en realidad una nueva stablecoin. Existe desde 2019, pero ahora también está disponible en Bitcoin gracias a la nueva norma BRC-20. Según se informa, la moneda tiene actualmente un valor de mercado de 7 millones de dólares y ya está activa en 11 blockchains diferentes. Aunque las stablecoins no son nuevas en la industria de las criptomonedas, sí lo son en la red Bitcoin. Otras redes populares como Ethereum (ETH) han crecido rápidamente gracias a los protocolos de stablecoin en la red, habilitados por la tecnología de contratos inteligentes.
¿Consecuencias para el precio de Bitcoin?
Las stablecoins son populares en el comercio de criptomonedas, alcanzando grandes volúmenes. Por lo tanto, no es de extrañar que los usuarios estén entusiasmados con el lanzamiento de StablyUSD en la red Bitcoin.
Utilizar una moneda de valor estable, que en este caso tiene una valoración de $1, fomenta el comercio en la red y, por tanto, su uso. Los inversores esperan que este efecto de red tenga un efecto positivo en el precio del bitcoin.
Las stablecoins más populares del mercado manejan volúmenes enormes y tienen capitalizaciones de mercado comparables a las de las criptomonedas más grandes. Un ejemplo es Tether USD (USDT), que alcanza un volumen diario de operaciones de $17.000 millones de dólares.
Aumento de los costes de transacción
La popularidad del protocolo Ordinals también se refleja en los costes de red, de los que se benefician enormemente los mineros. Por ahora, por ejemplo, se dice que se han pagado más de $38 millones en costes de transacción como resultado del protocolo Ordinals. Sin embargo, esto ya estaba provocando cierta congestión en la red. Con la llegada de StablyUSD, los costes podrían aumentar aún más.