Foto: Shutterstock
El bitcoin (BTC) parece tener el viento a favor. El precio está subiendo enormemente y también son optimistas las previsiones para los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado.
Parece que la mayor crypto está experimentando un fuerte repunte, pero no todo el mundo está convencido de que la subida sea realmente sostenible. Según un conocido analista de cryptos, hay señales importantes que invitan a la cautela.
Casi 1000 millones de dólares en entradas de ETF
En abril, los ETF de bitcoin registraron salidas de capital casi a diario, pero ahora parece que la situación está cambiando. El 21 de abril se registró una entrada conjunta de $381,3 millones. La mayor contribución provino del ETF de bitcoin de Ark Invest y 21Shares, que juntos atrajeron $116,1 millones. El ETF de bitcoin de Fidelity también registró una fuerte entrada de $87,6 millones.
Estas enormes entradas fueron considerables, pero ayer se superaron con creces. Según datos de Farside Investors, el 22 de abril se registraron entradas por valor de $912,7 millones. En las últimas semanas, los inversores retiraron capital de los ETF de forma masiva, pero parece que la tendencia ha cambiado por completo.
Los inversores institucionales vuelven a expresar así su confianza en el bitcoin. Esto parece una señal importante de que el bitcoin está volviendo a subir y de que hay motivos para el optimismo.
La lenta recuperación de las cryptos estables genera dudas
Sin embargo, algunos siguen mostrándose cautelosos. El analista de criptomonedas en cuestión, Markus Thielen, director de investigación de 10xResearch, advierte que hay que moderar las expectativas, ya que un indicador importante sigue dando señales contradictorias. Así lo escribe en un informe de mercado del 23 de abril.
Dado que nuestro indicador de acuñación de stablecoins aún no ha vuelto a niveles de alta actividad, seguimos siendo cautelosos sobre la sostenibilidad del actual repunte del bitcoin», afirma Markus Thielen.
Thielen explica que un movimiento medido a partir del patrón «falling wedge», que los operadores suelen considerar una posible señal de cambio alcista, indica que el bitcoin podría alcanzar los $99.000. Sin embargo, pone en duda la idea de que el repunte continúe después de eso. La falta de fuertes entradas de monedas estables contradice la continuación del repunte, afirma Thielen.
Según él, las entradas de monedas estables están estrechamente relacionadas con el capital permanente. Por el contrario, un aumento del apalancamiento en los futuros puede significar simplemente que los operadores rápidos están tratando de aprovechar una subida rápida.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X