La victoria de Trump favorece el rendimiento de las altcoins
Foto: DUSAN ZIDAR/Shutterstock
El año pasado fue un año difícil de olvidar para las criptomonedas. Desde los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin hasta el hito de los $100.000 por BTC. Sin embargo, 2025 será aún mejor, si depende de Steno Research. De hecho, según la firma de investigación, este año será el mejor de la historia de la crypto industria.
«Bitcoin a 150.000 dólares y Ethereum a 8.000 dólares en 2025»
Steno hace predicciones sobre los precios de las dos mayores criptomonedas del sector. Según ellas, Bitcoin (BTC) alcanzará un valor de $150.000 este año. Además, la mayor altcoin del mercado, Ethereum (ETH) subirá hasta un máximo de $8.000 por ETH. Según la empresa de investigación, las dos monedas sientan las bases para un posible repunte de las altcoins en 2025. Estas expectativas se basan en varias razones, según el informe. El rendimiento del bitcoin en los años posteriores a la reducción a la mitad desempeña un papel fundamental. Quizá uno de los más importantes sea «un entorno macroeconómico favorable caracterizado por la caída de los tipos de interés y la mejora de la liquidez», según Steno Research. Por último, la adopción por parte de inversores tanto institucionales como minoristas ocupa un lugar destacado.
En el informe de investigación, Steno Research afirma que 2025 será el punto álgido absoluto del mercado de criptomonedas. Bitcoin y Ethereum superarán con creces sus anteriores niveles récord. El informe destaca que los reguladores de todo el mundo están ofreciendo cada vez más claridad en torno a los marcos jurídicos de los activos digitales. Esto aumentará significativamente la adopción y la confianza entre los inversores y las empresas, según la empresa de investigación.
«Además, se espera que la adopción institucional alcance niveles sin precedentes, respaldada además por importantes flujos de entrada en los ETF estadounidenses de Bitcoin y Ethereum».
Ethereum y las altcoins superarán a Bitcoin
Según Steno, las perspectivas optimistas se reflejarán en las entradas en los fondos cotizados de Bitcoin y Ethereum. La predicción que hacen es que las entradas netas de Bitcoin serán de $48.000 millones. Las TEF de éter supondrán $28.500 millones. Según Steno, el éter también tiene potencial para rendir extremadamente bien en 2025 y superar significativamente a Bitcoin. Steno espera que el par ETH/BTC alcance «al menos 0,06» en el nuevo año, casi el doble del nivel actual de alrededor de 0,035.
Según los investigadores, este cambio marcará el comienzo de la llamada «altseason». En el proceso, las altcoins funcionarán mejor que nunca. El dominio de Bitcoin, que ahora representa casi el 57% del valor total del mercado, se reducirá por tanto a alrededor del 45%. Esta es una muy buena señal para las altcoins, en caso de que la previsión se materialice. El dominio de Bitcoin indica el porcentaje del mercado total de criptomonedas dominado por Bitcoin. Esto significa que otras criptodivisas superarán a Bitcoin.
La predicción de Steno se basa en parte en el argumento de que la victoria de Donald Trump en la Casa Blanca podría ser más favorable para las altcoins que para Bitcoin. La razón es que la presidencia del republicano fomentará la actividad unchain en la blockchain. Esto beneficiará a altcoins como Ethereum y Solana (SOL), según Steno. Por último, el informe muestra que se espera que el valor total de las aplicaciones descentralizadas (D’Apps para abreviar) supere los $300.000 millones en 2025. Esta cifra es significativamente superior a los picos de 2021, que rondaban los $180.000 millones, según las crypto noticias.