Foto: Chinnapong/Shutterstock
Arthur Hayes, cofundador de BitMEX, ha afirmado que Bitcoin (BTC) podría alcanzar los $250.000 este año.
Para ello, sin embargo, tendrán que cooperar algunos factores. ¿Cuáles son?
¿Qué podría ayudar a Bitcoin a alcanzar los 250.000 dólares?
Hayes cree que el precio de Bitcoin recibirá un gran impulso si el Banco de la Reserva Federal (FRB) reanuda su programa de expansión cuantitativa (QE). El QE hace que aumente la oferta monetaria y que el FRB compre bonos del Estado. Esto hace que entre más dinero en la economía y que bajen los tipos de interés. Cuando los tipos de interés bajan, es más atractivo invertir en bitcoin y su cotización tiene posibilidades de resurgir.
Según Hayes, la oferta monetaria es un buen indicador de cuánto se invierte en bitcoin.
En un post de Substack de Hayes, donde mantiene una conversación con su amigo y ex banquero del Banco de Japón Hiroki Kuroda, escribe:
«Si mi análisis del cambio de Quantitative Tightening a QE es correcto, entonces el bitcoin ha alcanzado su mínimo local y ahora estamos iniciando el preludio de los 250.000 dólares a finales de este año».
¿Qué dicen otros analistas?
Muchos analistas son mucho más conservadores. Por ejemplo, Jamie Coutts afirma en un post sobre X que el precio de Bitcoin está relacionado con el índice de liquidez mundial:
Según Hayes, el Banco de la Reserva Federal inundará el mercado de dólares mediante la QE. Por lo tanto, Hayes compró bitcoin en niveles entre $76.000 y $90.000.
«Como resultado, Xi Jinping, el presidente chino, también adoptará una política monetaria menos estricta con respecto a la moneda de China, el yuan, haciendo que haya más yuanes disponibles».
Predicciones de Polymarket para Bitcoin
En la plataforma de predicciones, Polymarket, son mucho menos positivas: La mayoría de los traders han apostado por un precio de $110.000 como máximo, el 60%. A precios más altos, los operadores se vuelven rápidamente conservadores, alimentados por la incertidumbre debida a los aranceles de Trump y otras incertidumbres macroeconómicas.
Mientras no haya QE, los inversores no cambiarán tan rápido. Está claro que el mercado alcista está en suspenso.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X