Foto: George Khelashvili/Shutterstock
Aunque el precio de Bitcoin (BTC) ha retrocedido ligeramente, el comienzo del nuevo mes ofrece muchas esperanzas. Todavía es demasiado pronto para concluir que la corrección de varias semanas ha terminado definitivamente, pero en cualquier caso, la reciente subida del precio de Bitcoin está siendo recibida con entusiasmo por los criptoinversores. En este artículo, analizamos tres razones que pueden haber contribuido al fuerte comienzo de Bitcoin en el mes de julio.
¿Nuevo gran inversor en Bitcoin?
Una primera razón tiene que ver con Michael Dell, fundador y consejero delegado de una de las mayores empresas tecnológicas del mundo, Dell Technologies, que coquetea cada vez más con la comunidad Bitcoin.
El multimillonario ha estado causando mucha especulación en el mundo de las criptomonedas últimamente al alimentar rumores sobre posibles inversiones en Bitcoin. Esto sería digno de mención, ya que anteriormente fue bastante crítico con Bitcoin.
Desde hace varias semanas, el empresario de fama mundial publica ambiguas publicaciones en la red social X que tienen alguna relación con Bitcoin. Por ejemplo, compartió una imagen del Monstruo de las Galletas de Barrio Sésamo devorando Bitcoins en una breve charla con Michael Saylor, presidente ejecutivo de MicroStrategy.
Además, sus 733 mil seguidores de X han podido entrar recientemente en una encuesta votando sobre qué es »lo más importante», donde Bitcoin era una de las cuatro opciones.
Las interacciones han suscitado muchas preguntas sobre el posible cambio de postura de Dell respecto a Bitcoin.
Dell Technologies aceptó además BTC como medio de pago entre 2014 y 2017, por lo que ahora se especula sobre si el gigante tecnológico podría estar planeando volver a hacerlo.
Entradas en ETF de Bitcoin
Otro catalizador de la subida del precio de Bitcoin es el cambio de tendencia de los fondos cotizados (ETF) estadounidenses de bitcoin al contado. Tras dos semanas de dolorosas salidas, los fondos lanzados en enero han vuelto a registrar otras cinco jornadas positivas consecutivas.
El martes, miércoles y jueves pasados volvieron a entrar capitales en los fondos por primera vez en semanas, aunque las entradas se limitaron a cantidades modestas de apenas decenas de millones. En cambio, el viernes entraron $73 millones, y ayer las entradas netas alcanzaron incluso $129,5 millones.
Acciones tecnológicas infladas
Por último, el fuerte arranque de bitcoin en julio también puede atribuirse en parte a las infladas valoraciones de los valores tecnológicos. El S&P 500 alcanzó su máximo histórico el 28 de junio, con ganancias concentradas en gran medida en unos pocos valores tecnológicos. Esto llevó a los inversores a buscar activos alternativos como Bitcoin.
Las valoraciones excesivamente elevadas de los valores tecnológicos en EE.UU., combinadas con unas expectativas de ventas decepcionantes, han provocado un cambio en el sentimiento de los inversores.