El precio del BTC rompió la tan esperada barrera el 4 de diciembre
Foto: Gumbariya/Shutterstock
¡Enhorabuena a todos los inversores de bitcoin que han perseverado en la inversión de sus bitcoins! Bitcoin ha superado el precio mágico de los $100.000.
Anoche, el BTC alcanzó un nuevo máximo histórico de $104.000 dólares. Pero, ¿por qué el bitcoin se disparó de repente a través de este nivel mágico?
Trump elige a un candidato pro criptomonedas como presidente de la SEC
Desde las elecciones estadounidenses, el precio del bitcoin se ha disparado. Trump ha sido reelegido y el mercado espera que su administración sea más favorable a las criptomonedas. Sus promesas para el sector son grandes, lo que da a muchos inversores confianza en el futuro.
El avance de $100.000 dólares tuvo lugar pocas horas después de que Trump anunciara un nuevo presidente para la Comisión del Mercado de Valores (SEC) . Paul Atkins, ex comisionado de la SEC y copresidente de la Alianza Token de la Cámara Digital, sustituirá a Gary Gensler como presidente de la SEC.
«También reconoce que los activos digitales y otras innovaciones son cruciales para hacer que Estados Unidos sea más grande que nunca», dijo Trump sobre Atkins.
Como Trump está en proceso de formar su gabinete, parece que será el gobierno más pro cripto de la historia de Estados Unidos.
Declaración sobre el bitcoin de Jerome Powell, presidente de la Fed
Lo que posiblemente también contribuyó al avance del precio fueron las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.
Afirmó que el bitcoin es un rival del oro más que del dólar estadounidense. Powell describió el bitcoin como «como el oro, pero virtual» y subrayó que su volatilidad le impide ser un competidor adecuado del dólar. No obstante, se trata de un importante reconocimiento a un actor clave en el mundo financiero.
Halving, ETF y condiciones macroeconómicas favorables
Por supuesto, hay más razones que han influido en la rápida subida del bitcoin este año. Históricamente, el precio del bitcoin sube bruscamente unos seis meses después de una reducción a la mitad, y la más reciente tuvo lugar en abril de este año. Esta subida suele atribuirse a la reducción de la oferta tras una reducción a la mitad, pero algunos analistas también señalan el papel del sentimiento del mercado y las expectativas derivadas de anteriores reducciones a la mitad.
Además, el creciente interés de los inversores institucionales desempeña un papel importante. El 10 de enero de 2024, el panorama cambió radicalmente con el lanzamiento de los fondos cotizados (ETF) de bitcoin al contado.
Esto dio a los inversores institucionales la oportunidad de invertir en bitcoin de forma indirecta, y estos fondos cotizados ya han registrado una enorme afluencia de capital este año. Así pues, el bitcoin ha dejado de ser el patio de recreo de los entusiastas de las criptomonedas y los operadores privados. Ahora también atrae la atención de poderosas instituciones y empresas.
Por último, las condiciones macroeconómicas han mejorado mucho este año. Tanto la inflación como los tipos de interés han caído bruscamente, restaurando la confianza de los inversores. Como resultado, se están volviendo a centrar en activos de mayor riesgo como el bitcoin.