Foto: Tada Images / Shutterstock.com
El multimillonario del Bitcoin (BTC) Michael Saylor, cofundador de MicroStrategy, da tres razones por las que, como propietario de Bitcoin, no debes temer la injerencia de las grandes instituciones en el mercado crypto. En el podcast Coin Stories, la presentadora Nathalie Brunell pregunta a Saylor cómo ve la entrada de grandes empresas como BlackRock en el mercado del Bitcoin.
Saylor subraya que la participación de terceros y empresas en el mercado es inevitable. Explica que, aunque debemos estar preparados para el hecho de que todo el mundo utilizará Bitcoin, no debemos temer las distintas formas en que las personas y las empresas quieren integrar Bitcoin.
Adopción de Bitcoin por la sociedad
Durante una entrevista reciente, Brunell informó de que a los aficionados al Bitcoin no les entusiasma en absoluto la llegada de las grandes instituciones. Prefieren que la moneda digital se descentralice y sea propiedad de muchos usuarios privados.
Brunell afirma que muchos propietarios de Bitcoin han perdido la fe en las grandes empresas de Wall Street porque, según ellos, estas empresas han contribuido a la erosión del trabajador estadounidense. Saylor comenta que la aceptación social del Bitcoin garantizará realmente muchos beneficios a los usuarios.
Las tres razones principales
Saylor da tres razones por las que los propietarios de Bitcoin no deben temer la interferencia de las grandes instituciones. A nivel político, es probable que las grandes entidades, como ciudades y países, quieran incluir Bitcoin en sus tesorerías. Esto requiere algún tipo de responsabilidad compartida o de custodia, que es una evolución natural y no una centralización.
«El alcalde de Nueva York sigue siendo el alcalde de Nueva York. A menos que te deshagas de la ciudad de Nueva York, California o Islandia, las razones políticas implicarán la necesidad de custodios».
Desde una perspectiva técnica, habrá varias capas de soluciones. La Red Relámpago proporcionará transacciones rápidas, mientras que las plataformas de custodia como Apple o JPMorgan proporcionarán una integración más amplia. Estas integraciones técnicas mejoran la funcionalidad y accesibilidad de Bitcoin.
A nivel humano, hay situaciones en las que las personas, debido a la edad o la salud, necesitan que un tercero de confianza gestione su Bitcoin. Esto demuestra la flexibilidad y versatilidad de Bitcoin para satisfacer diversas necesidades humanas.
Bitcoin propiedad de MicroStrategy
La empresa de software estadounidense MicroStrategy es uno de los mayores poseedores de Bitcoins cotizados y, bajo la dirección de Saylor, compró más de $340 millones en BTC a principios de este año. Esta compra elevó las tenencias totales en ese momento a 152.333 BTC, con un valor estimado de unos $4.500 millones.