Los datos podrían indicar que Bitcoin ha tocado fondo
Foto: Andrey Gorgots/Shutterstock
El lunes comenzó sombrío para muchos operadores de Bitcoin. El precio cayó bruscamente hasta los $90.742, con muchas noticias sobre si el descenso iba a continuar. Sin embargo, ayer, 27 de noviembre, bitcoin se aseguró de recuperar la marca de los $95.000. Pero entonces, ¿ha tocado fondo Bitcoin?
Menos compradores de BTC durante la caída
Las cosas parecían especialmente halagüeñas cuando el bitcoin estuvo a punto de alcanzar la marca de los $100.000. Sin embargo, Bitcoin no lo consiguió y se quedó estancado en un nuevo máximo histórico de $99.655 desde el 22 de noviembre. A partir de entonces, el precio de Bitcoin cayó bruscamente, hasta un mínimo de $90.742 el 26 de noviembre.
Esto se debió principalmente a un descenso de la demanda de bitcoin en Estados Unidos (EE.UU.). Así lo revelan los datos del Coinbase Premium Index. Este índice mide la diferencia de precio entre el par BTC/USD en la mayor bolsa estadounidense Coinbase, y el equivalente BTC/USDT de Binance.
Vuelve a aumentar la demanda de Bitcoin
Sin embargo, el índice vuelve a mostrar una recuperación de la demanda de bitcoin. El siguiente gráfico muestra que el índice ha vuelto a subir.
Un índice al alza es un indicio de la creciente demanda por parte de los inversores minoristas estadounidenses. Julio Moreno, jefe de investigación de CryptoQuant, indicó lo mismo: «La demanda de bitcoin está repuntando tras la reciente corrección de precios».
Las entradas de ETF de Bitcoin al contado son positivas
La segunda razón por la que es posible que se haya tocado fondo es la renovada afluencia de fondos cotizados (ETF) de Bitcoin en EE.UU. . Los ETF estadounidenses de Bitcoin generaron entradas netas diarias de $103 millones el 27 de noviembre. Esto puso fin a salidas netas por un total de $558 millones.
La imagen de arriba muestra claramente que ha habido otra entrada neta diaria. De este modo, los ETF de Bitcoin registran una entrada neta total de nada menos que $30.300 millones. Además, los datos revelan un renovado interés en los ETF, lo que suele tener un efecto positivo en el precio futuro del BTC.
El saldo de Bitcoin en los crypto exchanges es muy bajo
Por último, la tercera razón que puede haber tocado fondo son los saldos de BTC en los crypto exchanges. Los datos muestran que el saldo de BTC sigue cayendo, a pesar del aumento en los últimos 30 días.
Esto sitúa el número de Bitcoins, por debajo de los 2,4 millones de BTC, en los exchanges en el nivel más bajo desde 2018. Cuando el saldo de BTC en los intercambios disminuye, significa que hay menos oferta para la venta potencial.