Foto: Shutterstock/PixieMe
En las últimas semanas, el precio de Bitcoin (BTC) ha evolucionado muy poco. Pero anoche eso cambió a una velocidad vertiginosa, en forma de una sólida caída. En la próxima semana van a pasar muchas cosas, lo que podría ser un indicio de lo que hará el precio.
«Vuelco de resistencia» para Bitcoin
En primer lugar, cabe destacar que el precio todavía parece estar en territorio favorable. Según el conocido analista y operador de criptomonedas Rekt Capital, sigue siendo alcista si el precio logra forjar un mínimo entre $58.600 y $61.300. Por tanto, una caída superior al 10% no es necesariamente un problema, según su análisis.
Tras ese descenso, Bitcoin puede experimentar un «vuelco de resistencia», lo que significa que los niveles que anteriormente no lograron romper el precio sirven ahora como soporte adicional.
Bitcoin has performed a historic technical feat in turning a major area of old resistance into new major support
Bitcoin has since developed a Re-Accumulation Range at these highs which resembles a Bull Flag trend continuation pattern$BTC #Crypto #Bitcoin https://t.co/mPcmqOGCe6 pic.twitter.com/tyQqhS3oyQ
— Rekt Capital (@rektcapital) June 9, 2024
Reunión de la Reserva Federal sobre el IPC
Además, en el caso de Estados Unidos, el nuevo índice de precios al consumo del mes de mayo se dará a conocer el próximo miércoles a las dos y media, hora española. Normalmente, esto da pistas al mercado sobre lo que hará el banco central estadounidense, la Reserva Federal.
Hablando de la Fed, seguirá a las 8 de la mañana con una conferencia de prensa. En ella se nos dirá si los tipos de interés subirán, bajarán o permanecerán igual.
Esta semana se darán a conocer más datos, como la situación del cártel petrolero OPEP, los nuevos datos del Índice de Precios de Producción (IPP) y los de la confianza del consumidor estadounidense. Normalmente, el IPC y la Fed en particular tienen un gran impacto. Es obvio que la inflación es una fuente importante de preocupación y que esto causó en gran medida la caída del martes por la noche.
Las ballenas de Bitcoin parecen alcistas
En la plataforma de análisis en cadena CryptoQuant, el analista Cauê Oliveira (‘caueconomy’) escribe que las ballenas del bitcoin bien podrían añadir impulso a cualquier caída de precios. Una ballena posee 1.000 BTC o más según los estándares de CryptoQuant, y es más probable que este grupo venda que los «inversores de Bitcoin convencidos», según Oliveira.
Esto ocurriría sobre todo a medio plazo. Así ocurrió sobre todo en abril, pero desde mayo las ballenas han vuelto a comprar. Esto parece sugerir que el sentimiento por las ballenas ha vuelto a cambiar, y que el precio podría seguir subiendo. Esta idea se ve confirmada por el hecho de que, según otros datos on-chain, la demanda de Bitcoin ha vuelto a subir.