Bitcoin podría caer hasta los sesenta mil dólares, aquí el porqué.
Foto: Lukas Heldak/Shutterstock
Las cosas van muy bien para Bitcoin (BTC), sobre todo porque el precio ha experimentado otra subida significativa durante la semana pasada. La semana pasada, Bitcoin registró su mayor rentabilidad semanal del 10% desde principios de julio. Otros indicios muestran que el precio de Bitcoin sigue siendo bastante incierto en las próximas semanas.
A pesar de ver una consolidación lateral, que normalmente se ve como algo positivo después de una ruptura alcista, otras señales indican que Bitcoin puede sufrir otra corrección hacia la marca de los sesenta mil dólares.
Razón 1: Las reservas de BTC de las bolsas se están agotando
El mercado de criptomonedas esperaba una afluencia de presión compradora cuando Bitcoin rebotó por encima del nivel de resistencia de $61.700 por primera vez en agosto. Sin embargo, los datos de CryptoQuant muestran que las reservas de bitcoin de los intercambios en realidad aumentaron en 2.000 BTC. A pesar de que existe una tendencia a la baja en las reservas de bitcoins de las bolsas, las entradas adicionales de BTC de la semana pasada podrían crear una presión de compra adicional.
Razón 2: Movimientos en la liquidez de Bitcoin
El reciente movimiento de BTC hasta los $65.000 provocó la liquidación de posiciones cortas por valor de más de $140 millones el 23 de agosto y de $52 millones el 24 de agosto. Así se desprende de los datos de CoinGlass. Material Indicators, una empresa de datos, también lo reveló en X (Twitter):
TLDR: There are NO straight lines.
FireCharts shows Bitcoin bid liquidity moving down to $62.5k. Moves like this tend to draw price downward. It also tends to lure in late shorts.
Be mindful of your positions and resist the urge to overtrade.
Expecting volatility through… pic.twitter.com/F3VbPIdTAL
— Material Indicators (@MI_Algos) August 26, 2024
«FireCharts muestra la liquidez de las ofertas de bitcoin cayendo a 62,5k$. Tales movimientos tienden a tirar del precio hacia abajo. También tienden a atraer a los cortos tardíos. Vigile sus posiciones y resista la tentación de negociar en exceso. Espere volatilidad durante el fin de mes».
Los cúmulos de liquidez en ambos lados están causando el actual mercado espasmódico de BTC. Antes de que Bitcoin pueda reanudar su tendencia alcista, es posible que primero deban despejarse los bonos de liquidez subyacentes.
Razón 3: La relación largos/cortos sigue siendo baja
Los operadores con posiciones cortas, que formaban la mayoría de los contratos de futuros, reforzaron aún más la posibilidad de liquidaciones largas. Como resultado, el ratio largo/corto de BTC sigue siendo muy bajo. En el momento de escribir estas líneas, se sitúa en 0,95, mientras que el 51,06% son operadores en corto. La recuperación de Bitcoin no ha impedido que los operadores en corto mantengan sus posiciones, lo que puede hacer bajar los precios de Bitcoin durante el resto del mes.
Razón 4: ROI significativamente bajo
El rendimiento de la inversión (ROI) en el tercer trimestre es históricamente más bajo que en cualquier otro trimestre. En la última década, el primer, segundo y cuarto trimestres han logrado un ROI del 56%, 27% y 88% respectivamente, mientras que en el tercer trimestre sólo se alcanzó un ROI del 6%.