Foto: mingis/Shutterstock
Durante las últimas semanas, bitcoin (BTC) se ha ido recuperando poco a poco de la reciente caída, y también estamos viendo que el sentimiento del mercado mejora lentamente.
Sin embargo, las nuevas cifras sobre los wallets de bitcoin dibujan un panorama más negativo del mercado actual.
El número de nuevos wallets de bitcoin cae al nivel más bajo desde 2018
El número de nuevos wallets de bitcoin ha descendido drásticamente, informa The Block.
Según la plataforma, la moving average de siete días, o media móvil, de nuevas direcciones de bitcoin todavía estaba cerca de su máximo histórico hace seis meses. Sin embargo, desde entonces ha vuelto a caer a su nivel más bajo desde 2018, señala The Block.
Hace seis meses, el revuelo en torno a los nuevos ETF de bitcoin, desarrollos como el protocolo Bitcoin Ordinals y las expectativas sobre el halving de bitcoin provocaron un elevado aumento del número de nuevos monederos creados diariamente en Bitcoin.
Hace seis meses aún se creaban unos 625.000 nuevas direcciones de bitcoin al día. Desde entonces, sin embargo, el revuelo en torno a los ETF ha decaído, se ha reducido a la mitad y el nuevo protocolo Runes no está registrando la actividad que se esperaba.
Como resultado, el número de nuevos wallets creados diariamente fue de sólo 275.000 la semana pasada. Es decir, un descenso del 56% en seis meses. También es el nivel más bajo desde 2018, informa The Block.
Los ingresos de la minería de bitcoin también caen en picado
Otras métricas clave para la red Bitcoin también muestran un descenso recientemente. El protocolo Bitcoin Runes está experimentando un gran descenso de actividad, lo que significa que los mineros de Bitcoin también están viendo caer sus ingresos de forma significativa.
Sin embargo, los mineros ya han visto cómo sus ingresos se reducían a la mitad recientemente debido a la subida del bitcoin. Poco a poco, la presión sobre los mineros aumenta debido a la caída de los ingresos. Recientemente hemos visto que la hashrate de bitcoin ha descendido un poco, señal de que los mineros están apagando sus máquinas menos rentables.
Por tanto, un descenso en el número de nuevas direcciones y carteras no es una buena señal. Esto se debe a que menos actividad en la red significa menos ingresos para los mineros, lo que puede aumentar la presión de venta.
Queda por ver si eso también conducirá inmediatamente a una caída del precio de las acciones. Todavía parece haber suficiente confianza en el mercado como para que el precio ataque pronto su máximo histórico.