94% de los ricos están implicados o interesados en activos digitales
Foto: ilolab/Shutterstock
Según un informe de Aspen Digital, la inversión en criptomonedas está muy extendida en Asia. El informe muestra que la friolera del 94% de la riqueza privada en Asia ha invertido o está considerando invertir en activos digitales. La encuesta muestra que el 76% de los particulares ricos y las empresas familiares en Asia ya están involucrados en criptomonedas, con otro 18% planeando futuras inversiones.
Creciente interés por las criptomonedas y el blockchain
Para la encuesta, Aspen Digital se centró en 80 family offices y particulares con grandes patrimonios de Asia, la mayoría de los cuales gestionan activos de entre $10 y $500 millones. El 70% de los encuestados ha invertido en criptomonedas, aunque esta cantidad es inferior al 5% de sus activos. El grupo que invierte más del 10% de sus activos en cryptos aumenta, según el informe.
Se trata de un gran aumento con respecto a 2022, cuando solo el 58% de los encuestados participaba activamente en el mercado de criptomonedas. Según el informe, el aumento del interés está impulsado principalmente por el potencial de la tecnología blockchain y las oportunidades de beneficio que ofrece.
También destaca el gran interés por las finanzas descentralizadas (DeFi) y tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial (IA) y las redes de infraestructuras físicas descentralizadas (DePIN). Dos tercios de los encuestados afirmaron estar interesados en DeFi, mientras que el 61% dijo estar interesado en las aplicaciones de IA dentro del mundo blockchain.
Optimismo sobre Bitcoin entre los inversores asiáticos
A pesar de las fluctuaciones del mercado de criptomonedas en los últimos años, los inversores asiáticos de alto patrimonio neto siguen siendo optimistas sobre el futuro de Bitcoin (BTC). Según el informe, el 31% de los encuestados espera que Bitcoin supere la barrera de los $100.000 a finales de 2024.
Este optimismo se debe en parte a la reciente adopción de fondos cotizados (ETF) de Bitcoin al contado, que permiten a los inversores una mayor exposición a los activos digitales.
La introducción de ETF de bitcoin al contado tanto en Estados Unidos como en Asia ha tenido un gran impacto en la creciente demanda de criptomonedas entre los inversores asiáticos. Según el informe, el 53% de los encuestados empezó a operar con criptomonedas a través de fondos o ETF. Esto demuestra que los ETF han aumentado significativamente la accesibilidad del crypto mercado entre los inversores institucionales y minoristas.