¿Puede el Bitcoin subir $90.000 tras la reciente caída?
Foto: Pavlo Safonov/Shutterstock
Tras una gran caída, el Bitcoin (BTC) se ha recuperado, a pesar de que el mercado sigue en una fase de miedo extremo. Esta recuperación es un hecho positivo, pero es importante no pasar inmediatamente a un mercado avaricioso.
Un periodo prolongado de miedo puede indicar en realidad la formación de un posible fondo. En este análisis, le llevo a través de los gráficos y discuto algunos eventos económicos clave en la agenda de esta semana.
Luego pensarán que has tenido suerte… #Bitcoin 🍀 pic.twitter.com/jMEycdBuZN
— Healthy Pockets (@healthy_pockets) August 13, 2024
Importantes datos económicos: ¿qué significan para el Bitcoin?
El 13 de agosto a las 14:30, se publicaron las cifras del Índice de Precios de Producción (IPP). Aunque estas cifras no suelen tener un gran impacto en las cotizaciones bursátiles, son importantes para las decisiones de la Reserva Federal sobre los cambios en los tipos de interés.
Sin embargo, los mercados reaccionaron sobre todo a los datos publicados el miércoles, concretamente las cifras del Índice de Precios al Consumo (IPC) a las 14:00. Si estas cifras son más altas de lo esperado, esto podría ser bajista para el bitcoin, ya que podría significar que la Fed mantendrá los tipos de interés altos durante más tiempo. Esto es similar a lo que estamos viendo en España y otras partes de Europa, donde la inflación sigue aumentando.
El S&P 500 sigue actualmente en tendencia bajista, lo que también ha provocado una mayor correlación con el bitcoin en las últimas semanas. Si el S&P 500 sigue cayendo, esto también podría tener un impacto negativo en el precio del bitcoin.
¿Bitcoin va a por los $90.000?
A pesar de los temores actuales del mercado, creo que el bitcoin todavía podría subir hasta los $90.000 este año. Esto se basa en los niveles de liquidez visibles en los mapas de calor a tres meses, donde se acumula mucha liquidez entre $22.000 y $24.000. Si el precio sigue moviéndose en la dirección de esta liquidez, es posible que pronto veamos una subida significativa.
En el gráfico semanal, observamos un desarrollo positivo con la formación de una vela Dragonfly Doji, que históricamente es una señal alcista. Este patrón puede indicar un próximo movimiento alcista, especialmente si vemos una ruptura del patrón de consolidación actual.
Aunque es posible que veamos otra prueba de los mínimos, la disposición a comprar de los inversores sigue siendo alta, lo que sugiere que hay suficiente demanda para apoyar una nueva subida.
Permanezca atento a la evolución del mercado en los próximos días y no pierda de vista los datos económicos. Como siempre, asegúrese de tomar decisiones informadas cuando opere y no deje que el pánico se apodere de usted.