Foto: Shutterstock/Summit Art Creations
El gobierno alemán ha vuelto a mover más de 3.000 Bitcoins (BTC) esta tarde, lo que representa un volumen de transacciones de más de 6.000 BTC en las últimas 24 horas. Esta oleada de ventas ha vuelto a causar malestar en el mercado de las criptomonedas, sobre todo porque forma parte de una tendencia que comenzó la semana pasada. Varios parlamentarios, como la legisladora alemana y activista de BTC Joana Cotar, han expresado su preocupación y han pedido que se detengan estas ventas.
Grandes movimientos en el mercado de BTC
Según datos de Arkham Intelligence, las autoridades alemanas han movido más de 6.000 BTC en las últimas 24 horas. De ellos, más de la mitad se enviaron a crypto exchanges o a direcciones desconocidas. Estas transacciones siguen a una oleada anterior de ventas en las que se movieron Bitcoins por valor de $175 millones a varios exchanges como Bitstamp, Coinbase y Kraken. Las autoridades alemanas obtienen estos bitcoins a través de incautaciones en investigaciones criminales, principalmente relacionadas con actividades delictivas como el blanqueo de dinero y el tráfico de drogas.
La presión vendedora del Gobierno alemán ha contribuido a la reciente caída del precio de Bitcoin. La semana pasada, el gobierno ya movió un total de $300 millones en BTC a varios exchanges. A pesar de estas ventas, el gobierno alemán sigue poseyendo un número significativo de Bitcoins, concretamente 40.359 BTC por valor de unos $2.320 millones.
¿Cuándo se detendrá la venta de Bitcoins?
Joana Cotar ha pedido al Gobierno que ponga fin a la «rápida venta de Bitcoins estatales» y adopte en su lugar el BTC como moneda de reserva estratégica. Advirtió que el enfoque actual no cubre adecuadamente los riesgos del sistema financiero tradicional. Según Cotar, una reserva estratégica podría proteger mejor a la economía alemana de la inestabilidad financiera.
La presión vendedora del Gobierno coincide con los reembolsos del exchange en quiebra Mt. Gox, que está devolviendo casi $10.000 millones en Bitcoin y Bitcoin Cash (BCH). Esta noticia ha hecho temer una oleada masiva de ventas, provocando una caída en picado del precio de Bitcoin.
Muchos crypto inversores están preocupados por el gran volumen de Bitcoin que podría vender el Gobierno alemán. Sin embargo, algunos expertos creen que estos temores son infundados. Se subraya que el mercado lleva mucho tiempo descontando estos acontecimientos. Aunque la presión vendedora puede provocar cierta volatilidad, el mercado se mantendrá estable a largo plazo.